AFTEROFFICE
buena vida

Un verano con la ciencia para los pequeños

Tus hijos podrán disfrutar por su cuenta una nueva serie de actividades que Vail ofrece, para después reunirse en familia durante sus próximas vacaciones de verano
Lizbeth Hernández
17 mayo 2017 22:24 Última actualización 18 mayo 2017 5:0
Vail. (Especial)

Vail. (Especial)

Travesuras, juegos y diversión son ingredientes indispensables en las vacaciones infantiles. Si además fomentan la curiosidad y el aprendizaje, la experiencia será aún mejor. Las novedades en Vail este verano son los campamentos especializados en ciencias que fomentan la investigación de campo.

Los pequeños pueden encontrar su verdadera vocación
. Saber cómo identificar plantas comestibles, explorar cuevas, hacer un cohete, recolectar bichos y observar constelaciones son parte de las actividades que se realizan en las montañas de Colorado. No a todos les interesa escalar, andar en bici o lanzarse por la tirolesa. Justo son ellos los que buscan campamentos científicos.

“Están pensados para que los chicos estén ocupados medio día y vuelvan con sus padres a disfrutar de unas vacaciones familiares”, explica Kristin Yantis, encargada de relaciones públicas de Vail Verano.

1
  

  

Vail. (Especial)

Se les agrupa de acuerdo a su edad y grado escolar. Según el tiempo de estancia se planean los recorridos. Incluso hay opciones de un mes o más en campamentos de estancia completa que ofrecen alojamiento, comidas, cuidado personalizado con educadores y asistencia médica, en caso de ser necesaria.

PARA TODOS LOS GUSTOS
GoPro Mountain Games (del 8 al 11 de junio)
Festival de la cerveza artesanal (del 16 al 18 de junio)
Farmers’ Market & Art Show (18 de junio y 1 de octubre)
Festival de Arte (del 23 al 25 de junio)
Festival de Jazz (del 9 de junio al 4 de septiembre)
Festival de Música Bravo! (del 22 de junio al 5 de agosto)
Festival de la Danza (del 29 de julio al 12 de agosto)
Oktoberfest (del 8 al 10 de agosto y del 15 al 17 de septiembre)
Show de autos clásicos (del 8 al 10 de septiembre)

La visita obligada para los aventureros es Epic Discovery, en el cual pueden atravesar el bosque en puentes colgantes, a bordo de una tirolesa o experimentar la adrenalina del Forest Flyer, una montaña rusa alpina con rieles elevados para admirar el paisaje.

Todos los recorridos se pueden personalizar, las opciones están disponibles en vailrec.com y walkingmountains.org. Hay que tomar en cuenta que los precios de hospedaje y algunos servicios se reducen, en promedio, 47 por ciento con respecto al invierno.

El paisaje verde y el sol son ideales para activarse en las montañas. En promedio la temperatura durante esta época del año oscila entre los 23 grados centígrados, y 8 en las noches.

1
  

  

Vail. (Especial)

La nieve inicia la última semana de noviembre, por lo que junio se convierte en el mes con mayor número de opciones, tanto para chicos como para grandes.

Cuando los niños estén disfrutando de las actividades del campamento, sus papás entrar en contacto con la naturaleza: yoga, kayak, rapel, pesca, recorridos en bici por las montañas y golf están a su alcance.

“Catas de vino, cenas exclusivas en cabañas lujosas y recorridos acompañados de llamas son parte de la oferta para los adultos”, comenta Jennifer Viditz-Ward, encargada de Mercadotecnia y Ventas del destino, al tiempo que señala que todas las actividades se personalizan y en ello radica su exclusividad.

Por ejemplo, el paseo de dos días que ofrece el hotel Four Seasons a 14 mil pies de altura para admirar la imponente vista desde el Monte Holy Croos, incluye la guía de expertos que montarán un campamento y llamas cargadas de comida y equipo. El tour incluye comidas gourmet que son preparadas por un chef, quien acompaña el recorrido.