AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

"Un trovador
que ya se les va" 

El cantante jaliciense Marco Antonio Muñiz insistió en que su retiro de los escenarios está cerca. Con su nuevo material "El lujo de México en vivo", Muñiz agradece 67 años de carrera artística.
Sandra Aguilar Loya
16 febrero 2014 22:2 Última actualización 17 febrero 2014 5:0
"El Lujo de México" asegura que terminará su carrera de forma exitosa. (Archivo)

"El Lujo de México" asegura que terminará su carrera de forma exitosa. (Archivo)

Con una edición especial de dos CD’s + DVD, Marco Antonio Muñiz presenta "El lujo de México en vivo", su más reciente material. En conferencia de prensa, el cantante agradeció a los medios de comunicación haber acompañado “a este trovador que ya se les va, después de 67 años de carrera ininterrumpida, puedo decir que exitosa; tantos años a través de diferentes momentos y épocas me pude sostener gracias al público que estuvo pendiente de todo lo que yo hacía en 79 discos”.

En su cumpleaños 79, Muñiz empezó a pensar en dejar los escenarios, “así que tengo cerca de dos años viendo cómo le hago para poderme despedir de todos los públicos ante los que me he presentado”.

“Me voy tranquilo porque pienso que muy pocos compañeros míos que se han dedicado a lo mismo, han podido tener esa vigencia que el público, la vida y la salud me han permitido”

La gran despedida de Marco Antonio Muñiz estaba planeada para realizarse en el Palacio de Bellas Artes este mes, pero debido a un problema de salud, tuvo que ser aplazado un par de meses.

Sin borrar la sonrisa de sus labios y haciendo gala de su peculiar galantería, don Marco aún tiene vivos en su memoria recuerdos de su infancia, de sus inicios como cantante profesional a los 13 años de edad, de trabajar “en lo que fuera”, como en una joyería, en una panadería, en una tapicería, “en casa de muchachas bonitas, la de doña Graciela Olmos, ese fue el trabajo que más me gustaba”, mencionó alegremente.

Una de las fortunas de las que ha gozado es el ser del agrado de sus seguidores. Pero también siente pena por aquellos cantantes “magníficos” que no han tenido su suerte, a pesar de contar una gran calidad vocal.

Este éxito se lo debe también a que “nunca nadie ha escuchado nada negativo de mi parte, nunca he estado involucrado en escándalos ni controversias. Esa disciplina y el respeto que le tengo a todos mis compañeros me ha servido muchísimo”.

El llamado "Lujo de México" aseguró que cuando se retire definitivamente, dedicará su tiempo libre a la pintura.

Sobre su autobiografía compartió tajantemente: “Yo creo que ya no tengo tiempo porque son demasiadas cosas que contar, tendría que ser una enciclopedia”.

Sobre los jóvenes cantantes de la actualidad, sostuvo que hay quienes ahora cobran en una sola noche lo que él cobró durante toda su vida, caso concreto, Justin Bieber. “Ahí sí que es ingrata la vida, todos estos muchachos enloquecen porque no saben qué hacer con tanto dinero, no me quejo, nomás como que me da tristeza”.

El hombre que nació como un trovador con buena estrella prometió que este disco grabado en vivo durante su última presentación en el Auditorio Nacional no es el último de su carrera, pues su disquera Sony Music le tiene preparadas “un par de sorpresas más, que serán una especie de recuerdo para aquellas personas que me siguieron, el próximo tendrá que ser con puros amigos con los que tuve oportunidad de trabajar, pero eso será un poquito más adelante”, finalizó Muñiz.