After Office

Un toque muy mexicano en el cierre de los Juegos Panamericanos 2015

La empresa mexicana Anima Inc se hará cargo de una parte del espectáculo de clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que tendrá lugar mañana a las 16:00 horas tiempo de México. 

Mañana será la clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Canadá le entregará la estafeta a Lima, Perú, para organizar las justas continentales de 2019. Después del desfile de las delegaciones, y las presentaciones de Kanye West y Pitbull, se presentará a la ciudad sudamericana como sede en un show que fue diseñado por la productora mexicana Anima Inc.

La intención es "trazar una curva dramática, entender por parte de Perú, del gobierno peruano y de artistas peruanos, lo que quieren comunicar como país y de ahí ser facilitadores artístico y de producción para entregar este segmento de 12 minutos en la ceremonia de Toronto", explica Alejandra González Anaya, directora y fundadora de la empresa.

La inauguración y clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz fueron la primera experiencia de Anima Inc dentro del ámbito deportivo. "Fueron una gran oportunidad para comunicar un mensaje de paz. Se usan los juegos como una metáfora del microcosmos que queremos crear en México y en el mundo: las naciones pueden estar en competencia sin tener que ser violentos", dice González.

La directora de la empresa afirma que las competencias deportivas demuestran que los conflictos internacionales actuales pueden ser superados y que el trabajo en conjunto para organizar estos eventos es una demostración de ello.

"El deporte y las competencias olímpicas son una representación de lo más noble del ser humano. Ánima Inc cuenta con un modelo filosófico humanista que se junta con una visión artística que busca comunicar y dejar el mensaje en alto".

Los creadores de una parte del espectáculo de mañana tuvieron que competir con otras tres productoras internacionales para poder producir el evento. El estadio Roger Center de Toronto dará la bienvenida a Lima gracias a imaginación de mexicanos.

También lee: