AFTEROFFICE
buena vida

Un tequila con el toque de Basquiat

Tequila 1800 Essential le rinde tributo al pintor Jean-Michel Basquiat con una edición limitada en la que ha impreso seis de sus pinturas, con lo que convierte a las botellas en obras de arte.
Redacción
06 octubre 2014 23:35 Última actualización 07 octubre 2014 5:0
Basquiat se une al selecto grupo de artistas como Shepard Fairey y Gary Baseman. (Cortesía)

Basquiat se une al selecto grupo de artistas como Shepard Fairey y Gary Baseman. (Cortesía)

Jean-Michel Basquiat fue uno de los artistas más importantes del siglo XX, uno de los más conocidos dentro de su generación, gracias a sus obras agudas y crudas, en las que mantiene audazmente un equilibrio entre fuerzas contradictorias, como el control y la espontaneidad e imágenes urbanas y primitivismo.

Antes de su carrera como pintor fue conocido por sus grafitis político-poéticos con el nombre de SAMO. Los expertos aseguran que su trabajo generalmente contiene diferentes códigos; los lienzos individuales con bastidores expuestos, superficies densas con escritura, collage e imágenes, son elementos que caracterizan su estilo.

Por esta razón, Tequila 1800 Essential le rinde tributo con una edición limitada en la que ha impreso seis de sus pinturas, con lo que convierte a las botellas en obras de arte.

De esta forma, Basquiat se une al selecto grupo de artistas como Shepard Fairey y Gary Baseman, que han sido elegidos para darle un atractivo más a esta marca, cuya sexta edición de 1800 Essential estará disponible en La Europea y en Duty Free.

La bebida está elaborada a partir del maridaje de tequilas con diferentes añadas, 100 por ciento de agave, madurado en barricas de roble blanco y partes de soleras francesas, y filtrado en carbón para darle un tono mucho más claro. La línea completa de Tequila 1800 consta de 1800 Blanco, 1800 Reposado y 1800 Añejo.