AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Un reloj artesanal de lujo

La marca NORD-Zeitmaschine lanza a la venta 'Variocurve', una pieza de lujo elaborada artesanalmente con detalles en azul en indicadores y rotor.
Rosario Reyes
28 agosto 2014 21:6 Última actualización 29 agosto 2014 5:0
Etiquetas
El reloj cuesta 22 mil dólares. (Cortesía NORD-Zeitmaschine)

El reloj cuesta 22 mil dólares. (Cortesía NORD-Zeitmaschine)

Variocurve, una edición limitada y numerada de la marca NORD-Zeitmaschine, es un modelo con carátula de oro de 18 quilates y rodio. Con detalles en azul en indicadores y rotor, se une a la gama original en colores negro, salmón y dorado.

Su mecanismo único funciona con una manecilla descentralizada que recorre la carátula a velocidades diferentes. Dentro de la carátula se indica la fecha en la posición de las 4:00, y la hora en la posición de las 8:00 horas. Adicionalmente, esta pieza tiene dos discos reguladores de minutos en la posición de las 3:00 y a las 9:00 horas, de modo que, gracias al sistema descentralizado de la manecilla principal, se marcan los minutos de forma rotativa, lo que genera el paso del marcador a distintos ritmos.

Cada año, la firma produce sólo seis de estos relojes. Daniel Nebel, su creador, elabora con minuciosidad todas y cada una de las piezas de este accesorio terminado en rodio.

El nuevo modelo incorpora piezas en su maquinaria interna como engranajes y placas, lo que da un alto nivel de precisión y un diseño único con un tamaño de 43.6 mm, cuyo peso es de tan sólo 100 gramos.