AFTEROFFICE
buena vida

Un recorrido de ‘campeones’

Aprovecha la final de la Champions League para recorrer Cardiff y Londres. La capital de Gales, que atesora leyendas de dragones, calles victorianas y los restos de una muralla romana, se convertirá en sede de uno de los eventos futbolísticos de mayor interés.
Lizbeth Hernández
21 mayo 2017 21:0 Última actualización 22 mayo 2017 5:0
Cardiff está a dos horas de Londres por tren, y tres y media por auto. (Cortesía)

Cardiff está a dos horas de Londres por tren, y tres y media por auto. (Cortesía)

La paz habitual de Cardiff, capital de Gales, será interrumpida por el ajetreo de la final de la Champions League, la cual se disputa el próximo 3 de junio. La ciudad, que atesora leyendas de dragones, calles victorianas y los restos de una muralla romana, se convertirá en sede de uno de los eventos futbolísticos de mayor interés.

Aún hay opciones de vuelos y hospedaje para estar a las 20:45 (hora local) en el Estadio Nacional de Gales para presenciar el partido entre la Juventus y el Real Madrid. Pero si deseas asistir tienes que apresurarte, por su costo.

Axel Barrios, director de Operaciones y Mercadotecnia de FanTours, empresa que opera Mundo Joven, señala que durante el mes pasado, y lo que va de mayo, se registró un alza en la compra de viajes.

1
  

  

Cardiff. (Cortesía)

“Para nosotros es el evento deportivo que genera más interés en todo el año. Los tours más exclusivos que se contrataban en 7 mil 500 dólares hoy se venden en 10 mil 999”, señala.

Por poco más de 200 mil pesos podrás disfrutar de las mejores atracciones de Londres y Cardiff. El paquete de cinco días incluye vuelo redondo Ciudad de México-Londres, hospedaje en opciones de cinco estrellas (W Leicester Square o Hilton DoubleTree Westminster), traslados hotel-aeropuerto-hotel, y entrada categoría 1 Lower Tier para ingresar al estadio.

También está incluida la entrada sin filas al London Eye, London Tower, las Joyas de la Corona, Castillo de Windsor y una escapada a Stonehenge. Además se puede disfrutar de un tour personalizado por Cardiff, en el que se tiene acceso al castillo -ubicado en el corazón de la ciudad-, a la bahía y al centro. La experiencia se completa con una cena gourmet y una cata de vinos.

Si lo que busca es una opción más económica, el costo es de 6 mil 999 dólares, pero hay otros factores a tomar en cuenta. Por la saturación y el precio de los vuelos a Londres, la ruta es Ciudad de México-Gales-Ciudad de México y tiene dos escalas, lo que se traduce en un promedio de entre 36 y 40 horas de viaje.

El paquete contempla la estancia en el hotel Best Western Pontypool, ubicado a 20 minutos a pie del estadio. Ofrece habitaciones con baño, artículos de aseo personal, set de café y TV con cable. Incluye un seguro de viajero y una entrada categoría 4 a la final.

Hay una tercera opción intermedia por 8 mil 999 dólares, con vuelos Londres-Ciudad de México, hospedaje en hoteles cinco estrellas y entradas al estadio categoría 2, a la Abadía de Westminster con audioguía y al London Eye.

“Todos estos paquetes se armaron de emergencia por la alta demanda, siempre hay muchos mexicanos que asistenten sin importar el tipo de cambio”, asegura Barrios.

Ello lo confirma el sitio StubHub, el cual dio a conocer que desde 2014 México es el cuarto país que más boletos compra para la final de la Champions, sólo detrás de Brasil, Estados Unidos y Argentina.

NO TE PIERDAS
Cardiff está a dos horas de Londres por tren, y tres y media por auto.
La temperatura promedio en esta época del año es de 28 a 30 grados.
Debes probar el cawl, estofado de la región; welsh rarebit, queso fundido; laverbread, tostada con alga, y la tradicional cerveza amarga.

En su paisaje urbano conviven arquitectura victoriana y eduardiana
con modernos edificios de cristal. Visita la zona costera Cardiff Bay, repleta de tiendas, restaurantes y bares. Cardiff Market, fundado en 1891, es la opción para adquirir productos de la región.