AFTEROFFICE
deportes

Un Real Madrid mermado ante un PSG que quiere ser de los grandes

El club español recupera jugadores y busca el liderato del Grupo A en solitario en la fase de grupos de la Champions League. El equipo merengue no ha podido contar con su plantel completo en lo que va de la campaña y hoy enfrenta al equipo parisino.
Redacción
02 noviembre 2015 21:41 Última actualización 03 noviembre 2015 5:0
Real Madrid enfrenta al PSG en el arranque de la segunda vuelta en la que se definirá a los 16 finalistas de la justa europea. (Reuters)

Real Madrid enfrenta al PSG en el arranque de la segunda vuelta en la que se definirá a los 16 finalistas de la justa europea. (Reuters)

Invictos, sin gol en contra, con siete puntos y tras un empate a cero en su primer enfrentamiento de la fase de grupos de la Champions League, así encaran el Real Madrid y el PSG el arranque de la segunda vuelta en la que se definirá a los 16 finalistas de la justa europea.

Además, ambos llegan como líderes de España y Francia, respectivamente, sin haber sido derrotados en los torneos locales. Un partido atractivo sin duda en apariencia, de no ser porque el equipo merengue no ha podido contar con su plantel completo en lo que va de la campaña.

Aunque Rafael Benítez, técnico del Madrid, aseguró que aún tienen margen de mejora, parece que no será ante los parisinos, ya que ni Gareth Bale ni Karim Benzema están recuperados de sus lesiones, y James Rodríguez y Sergio Ramos apenas se reintegrarán a la convocatoria, sin considerarlos como titulares.

“He dicho a los jugadores que estos partidos son los que hay que aprovechar”, dijo el estratega sobre los juveniles que ha utilizado en su lugar. “Nos están dando puntos y nos ayudarán a mantener la competitividad para que el plantel siga creciendo. Cuando lleguen los otros será más difícil, pero lo importante es que estén ahí y que contribuyan a que el equipo siga ganando”.

Aunque el Madrid vale cinco veces más que el PSG como club, y sus jugadores prácticamente duplican el valor de sus sus rivales, enfrente tendrán a uno de los mejores de Europa, en palabras del entrenador español.

El conjunto de la capital francesa ha sobresalido especialmente en esta década y ha contratado a algunos de los futbolistas de mayor calidad en el mundo. Sin embargo, no ha logrado dar el último paso para hacerse de un lugar entre los grandes.

Basta ver que en lo que va de esta década ha acaparado la liga local, pero en Champions League se han quedado en los octavos y cuartos de final, instancias en las que hacer historia requiere de algo más que buenas intenciones.

El fichaje del argentino Ángel Di María para esta temporada es la muestra de que el problema del equipo no es el dinero. Comprado al Manchester United por casi 70 millones de dólares, se espera que el también ex jugador del Madrid pueda ser el factor determinante para el encuentro de hoy y el resto del certamen.

Lejanos lucen ya, los títulos de la Recopa de Europa de la temporada 1995-1996 y la Copa Intertoto de 2001 para el PSG.