Un primer logro para seguir
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un primer logro para seguir

COMPARTIR

···
After Office

Un primer logro para seguir

Conoce a este talento mexicano que, además de cineasta, es sociólogo. Dirigió el documental "Navajazo", el cual ganó diversos premios mundiales, entre ellos el del Festival de Locarno.

Rosario Reyes
11/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nacido en Guanajuato, el sociólogo y cineasta Ricardo González creció en Tijuana junto a su familia, con la idea de cruzar a Estados Unidos, sin conseguirlo. Director del documental Navajazo, ganador del Festival de Locarno y varios premios internacionales.

El género de su película...

Soy el único que dice que no es un documental. El tema es la etnografía y dentro de eso empecé a hacer pequeños detalles que se llaman etnoficciones, ensayos en video en los que a partir de elementos reales trabajas ficciones con los mismos personajes que se reinterpretan a ellos mismos.

Su visión de la frontera...

No tuve empatía con los personajes; hice la película y me fui, ellos siguen ahí. Pueden creer que es lo más grande que les va a pasar en la vida, pero la problemática ética del documental tiene que ver con que como director haces la película y dejas a tus personajes ahí.

El premio en Locarno...


Ha sido sorprendente; este mes está todavía en La Habana y Chile, el año que entra en algún festival en México, en Canadá, Alemania, Francia y otros. Gracias a eso estamos trabajando una segunda película sobre la longevidad.

,