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buena vida

Un par de Ferragamo a su gusto

La marca de zapatos de lujo brinda un servicio de personalización del icónico modelo Driver para hombre. A través de la página de Internet driver.ferragamo.com usted puede acceder al nuevo servicio MTO (Made to order) Driver.
Redacción
14 junio 2015 21:33 Última actualización 15 junio 2015 5:0
El sitio da la posibilidad de elegir entre 10 colores, desde un elegante chocolate, café o verde oscuro hasta un audaz anaranjado. (Cortesía)

El sitio da la posibilidad de elegir entre 10 colores, desde un elegante chocolate, café o verde oscuro hasta un audaz anaranjado. (Cortesía)

Antes de abrir su primera tienda de calzado para mujeres en 1927 en Florencia, Salvatore Ferragamo confeccionó zapatos a la medida para las estrellas de Hollywood.

Ocho décadas después, la marca de lujo brinda un servicio de personalización del icónico modelo Driver para hombre. A través de la página de Internet driver.ferragamo.com usted puede acceder al nuevo servicio MTO (Made to order) Driver.

Actualmente operando solamente para Estados Unidos cuenta con una amigable interfase con fotografías que brindan distintos ángulos del modelo, el cual va cambiando conforme el usuario elige materiales y color.

Se puede crear de piel de cocodrilo, avestruz, gamuza o calfskin (piel de becerro), y un botón de zoom le permitirá observar cada detalle de la textura.

El sitio da la posibilidad de elegir entre 10 colores, desde un elegante chocolate, café o verde oscuro hasta un audaz anaranjado; y el tono de la hebilla Gancio de metal. Los compradores tienen la opción de hacer su diseño único al personalizarlo con un mensaje de hasta 20 letras grabadas en el interior.

Todos los zapatos de la firma italiana son hechos a mano, por lo que el envío tarda alrededor de 11 semanas y su precio va de los 650 a los 2 mil 400 dólares. Los de cocodrilo son los más caros.

Aunque Ferragamo se enfocó al mercado femenino en sus inicios, la línea para hombres se desarrolló a partir de 1975. El modelo Driver es una mezcla del clásico mocasín con un aire casual. Está inspirado en los corredores de autos y tiene entre sus clientes e imagen de marca a Mathias Lauda, el corredor hijo de la leyenda Niki Lauda, tres veces ganador de la Fórmula Uno.

El director de la marca, James Ferragamo, comentó a Bloomberg que éste es el primer MTO de otros productos que planean hacer, entre ellos bolsas, zapatos para mujeres y accesorios para hombre.