AFTEROFFICE
buena vidA

Un oasis de comida saludable

Si eres de los que cuida su figura en todas sus comidas, existe un restaurante que puede satisfacer tus necesidades; si no, nunca es tarde para empezar.
Lizbeth Hernández
02 marzo 2017 22:13 Última actualización 03 marzo 2017 5:0
Manejan recetas para veganos, sin gluten, bajas en calorías y sodio. (Especial)

Manejan recetas para veganos, sin gluten, bajas en calorías y sodio. (Especial)

Entre las propuestas gastronómicas que abundan en Polanquito, en un espacio reducido, el restaurante orgánico y vegetariano Flor de Viento resalta por su oferta rica y diversa, ya que ofrece menús saludables para desayunos, comidas y cenas.

Comer equilibrado es sinónimo de variedad y frescura. Las superfoods como quinoa, chía, lentejas y arroz salvaje son los pilares de su carta, los cuales complementan con proteínas orgánicas y fibras que facilitan la digestión.

“Lo más importante es ofrecer productos de calidad, aquí el cliente tiene la seguridad de que lo que come es fresco, no usamos productos enlatados”, explica Tanya Huerta, gerente de alimentos.

Manejan recetas para veganos, sin gluten, bajas en calorías y sodio, y están supervisadas por una health coach encargada de equilibrar los platillos. Tienen una prensadora en frío para hacer jugos, con la que se garantiza que las verduras y frutas no pierdan sus antioxidantes y nutrientes.

La oferta de desayunos contempla huevos, chilaquiles horneados, enchiladas, hot cakes y diferentes toast integrales. Para la comida hay un menú del día que va cambiando, el cual incluye sopa, plato fuerte y agua de sabor. También está la opción de acompañar sus alimentos con una copa de vino orgánico, ya sea mexicano (Casa Madero) o español (Pájaro rojo).

Para elegir hay ocho especialidades de platos fuertes, entre ellas, el wok de quinoa con vegetales o la tuna steak burger.

“Podemos elaborar menús de dieta con el gramaje indicado por el nutriólogo. Tenemos clientes que así lo piden e incluso si están en el área de Polanco se los llevamos”, asegura la gerente.

En su carta se integran sopas, entradas, sándwiches, wraps, jugos y batidos. Los postres reducidos en grasa y azúcar son de los más pedidos. Hay brownie de camote, natilla y tres tipos de pay vegano: limón, té chai y chocolate. Se endulzan con stevia natural y pueden ser ingeridos por diabéticos.

Este mes abrirán la sucursal de Coyoacán, donde además de alimentos ampliarán la oferta de venta de productos naturales como jugos détox, café, mermelada, miel, quesos, vinagre y galletas orgánicas.