AFTEROFFICE
buena vida

Un nuevo jardín para la cocina tailandesa en Polanco

El prestigioso restaurante de comida tailandesa "Thai Gardens" tiene un nuevo lugar en la Ciudad de México: Polanco. En este lugar podrás disfrutar la auténtica gastronomía de este país asiático, donde comer es toda una filosofía y un ritual. 
Sandra Aguilar
08 abril 2014 21:8 Última actualización 09 abril 2014 5:0
Comida tailandesa

En Thai Gardens el cliente consumirá ingredientes importados desde Tailandia. (Cortesía)

No es raro que siendo Tailandia uno de los más complejos países de Asia, posea una de las cocinas más sofisticadas del mundo. La gastronomía forma parte de su forma de vida, un rito tanto en su preparación como en su degustación, un arte que involucra todos los sentidos.

Thai Gardens abrió sus puertas en 1995 en Madrid, donde propuso una carta que reunía la mejor selección de cocina real tailandesa, con ingredientes traídos desde Bangkok, y elaborada por chefs expertos que supieron transmitir la esencia de aquella cultura. Por ello y por su atmósfera de estilo exótico, más que un restaurante, Thai Gardens es para sus creadores una filosofía que fue acogida en México en 2001.

Este “jardín tailandés” estrena espacio en Molière 44, en la colonia Polanco. En el recinto abierto recientemente -que reemplaza al anterior, ubicado en la calle de Calderón de la Barca- se ofrece una nueva carta que permitirá a los comensales probar variedades de la cocina tailandesa, desde la más popular, hasta la de vanguardia, sin dejar la tradicional del antiguo Reino de Siam.

“Con el paso de los años nuestro menú ha ido evolucionando. El 60 por ciento de la carta se ha mantenido gracias a los platillos consentidos del público”, dice Areti Urenda, coordinadora general del lugar.

Tal es el caso del Pat thai, tallarines de arroz con camarón, con pollo o vegetarianos; el Kai Satee, finas brochetas de pollo marinadas en salsa de cacahuate; los curris verdes, rojos o amarillos con pollo, camarón o res, además de la sopa de coco, entre otros platcs que forman la base del menú, y que por su calidad aromática y condimentada resultan favoritos del paladar del mexicano.

En Tailandia, como en el resto de Asia, comer es una celebración en la que los platos son dispuestos sobre la mesa, alrededor de la cual se reúnen los comensales para compartirlos. Es por esta razón que el Thai Gardens, además de contar con una carta tradicional, ofrece un menú de degustación para apreciar todas y cada una de las recetas que la componen.