AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Un nuevo espacio en la Roma para comer y beber todo el día

Si quieres disfrutar de buenas botanas gourmet e innovadores y deliciosos tragos, no dudes en visitar "Mini Bar", un rincón de la colonia Roma donde podrás pasar momentos increíbles con los amigos. 
Myrna Martínez
24 julio 2014 21:57 Última actualización 25 julio 2014 5:0
En "Mini Bar" prevalece la música pop e indie. (Archivo)

En "Mini Bar" prevalece la música pop e indie. (Archivo)

El hermano menor de Mexsi Bocu, Bonito y La Bonita, tiene un aire contemporáneo y a la vez clásico en tonos café y azul.

Los comensales pueden llegar a Mini Bar desde temprano, ya sea para curársela con un Bull Shot (vodka, jugo de carne, jugo de limón, salsa y pimienta), un picosito aguachile de camarón estilo Nayarit, un ceviche loco (con salsa huichola) o unos chilaquiles con camarón. Si lo único que desean es despertar, hasta la una de la tarde hay servicio de café y pan dulce recién preparado en los hornos de Mexsi Bocu.

En la tarde, los grandes focos que cuelgan del techo se encienden y el pasillo largo con mesas y el tapanco se iluminan, para adquirir poco a poco el mood de bar. La música se vuelve más movida, aunque prevalece el pop y el indie rock.

A cualquier hora se puede ordenar el menú de alimentos (también el de bebidas), diseñado por el chef francés Alexis Preschez y el dueño del establecimiento, Ramón Orraca. Está dividido en siete secciones, en su mayoría integradas por platillos gourmet mini, servidos en platitos de peltre blanco, lo que brinda la posibilidad de saciar todos los antojos.

Hay hamburguesitas de cordero, ternera, vegetarianas o con un huevo de codorniz; el hot dog, elaborado con salchicha española, cebolla caramelizada y aderezo de la casa servido en una pequeña baguette; o bien, platillos del mar, como aguachiles y ceviches, o tostadas petit de atún, marlín, pulpo, camarón, sierra o portobello.

Para los taqueros, la carta ofrece siete distintos: pescado al pastor, camarón estilo Rosarito, jaiba, cangrejo y pollo y arrachera a la talla.
También encontrará tapas tradicionales -croquetas de jamón serrano o chorizo a la sidra-, sopes de arrachera o camarón, carnitas de atún y chilaquiles o platillos como pescado, carne y pollo a la talla, cocinados en leña a fuego lento.

Como es un bar, es recomendable maridar los platos con su variedad de gin tonics y mezcales, cocteles clásicos o de la casa, o su selección de vinos, y para los que quieran precopear en serio, tiene una curiosa selección de shots típicos como el Perla Negra y extraños como Derrame cerebral y Kriptonita.

Los tragos, a excepción de los cocteles, shots y vino, son servidos en las mesas en unas botellas de dos onzas.

Mini Bar no cuenta con las amplias terrazas provenzales de Mexsi Bocu, el aire chic de Bonito o la informalidad rústica de la antojería y pulquería La Bonita, el hermano menor es relajado, íntimo, especializado en picoteo y tragos cortos.

1
 

 

Mini Bar
1
 

 

Mini Bar