AFTEROFFICE
deportes

¿Un mundial de Fórmula Uno para mujeres?

El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, propuso un controvertido campeonato mundial para pilotos mujeres como parte de los grandes premios de la máxima categoría del automovilismo mundial. Ninguna mujer ha competido en una carrera de F1 desde la italiana Lella Lombardi en 1976.
Reuters
30 marzo 2015 17:14 Última actualización 30 marzo 2015 17:25
"Por alguna razón, las mujeres no están llegando (a la F1), y no porque no queramos", dijo el británico de 84 años. (Reuters)

"Por alguna razón, las mujeres no están llegando (a la F1), y no porque no queramos", dijo el británico de 84 años. (Reuters)

LONDRES.- El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, propuso un controvertido campeonato mundial para pilotos mujeres como parte de los grandes premios de la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Pienso que sería una buena idea darles un escaparate", dijo Ecclestone, citado por medios británicos durante el Gran Premio de Malasia disputado el domingo, después de proponer la idea a los principales equipos.

"Por alguna razón, las mujeres no están llegando (a la F1), y no porque no queramos", dijo el británico de 84 años. "Atraerían mucha atención y publicidad y, probablemente, una gran cantidad de patrocinadores (...) Le sugerí a los equipos que tengamos un campeonato independiente y tal vez de esa manera seremos capaces de que alguna llegue a la Fórmula Uno", agregó.

Ecclestone sugirió que las pilotos podrían correr el sábado o antes del evento principal del domingo. Ninguna mujer ha competido en una carrera de F1 desde la italiana Lella Lombardi en 1976, aunque varias de ellas han tenido roles en los equipos en los últimos años o competido en otras categorías del automovilismo.

Susie Wolff es actualmente piloto de desarrollo en Williams y el año pasado se convirtió en la primera mujer en 22 años en formar parte de un gran premio al participar en los entrenamientos libres del viernes. La española Carmen Jorda también es piloto de desarrollo en Lotus.

Wolff -esposa del director ejecutivo de Mercedes F1, Toto Wolff-, sin embargo, desestimó la idea de Ecclestone porque a su juicio "no es el camino correcto" para lograr una integración de las mujeres a este deporte.

"En primer lugar, no sé dónde encontrarás una grilla llena de pilotos mujeres que sean lo suficientemente buenas. En segundo lugar, he corrido toda mi carrera en el automovilismo como una competidora normal. ¿Por qué buscaría hacerlo en una carrera en la que sólo compita contra mujeres?", agregó.