AFTEROFFICE
DEPORTES

La depresión del Madrid contra el fulgor del Barsa

El equipo comandado por el estratega Carlo Ancelotti ha sufrido una baja notable en su nivel de juego en las últimas semanas. ¿Podrán 'Los Merengues' derrotar este domingo a una escuadra catalana que parece ir en ascenso?
Redacción
21 marzo 2015 14:45 Última actualización 21 marzo 2015 15:45
Con Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema desconectados del partido, el Madrid recurrió a pelotazos que interceptaba la media del Atlético. (Reuters)

Con Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema desconectados del partido, el Madrid recurrió a pelotazos que interceptaba la media del Atlético. (Reuters)

Sólo hace falta mirar los números para darse cuenta que el Real Madrid ha ido de más a menos. El mismo entrenador Carlo Ancelotti lo ha aceptado: "Ser favorito depende de la racha, y el Barsa está mejor ahora". 

En el Madrid preocupa el estado de Cristiano Ronaldo, quien ha sufrido un notable bajón goleador en el arranque de 2015. En la capital española también preocupa la tripleta ofensiva que forma el portugués junto a Gareth Bale y Karim Benzema. Entre ellos han anotado 55 tantos. En cambio, el equipo que forman Neymar, Messi y Suárez ha marcado 56.

Los recientes malos resultados han supuesto que Ancelotti viera cuestionada su política de mínimas rotaciones en el plantel madridista, así como el esquema de juego que a menudo descuelga los delanteros de tareas defensivas.

"Tenemos confianza porque es una oportunidad de volver a la cabeza con una victoria. No firmo un empate", comentó Ancelotti esta mañana.

Sin embargo, más allá de las declaraciones, ¿qué dicen los números de ambos equipos en la liga 2014-2015?


POSICIONES EN LA TABLA

1
REAL MADRID

Victorias: 21
Empates: 1                                             SEGUNDO LUGAR DE
Derrotas: 5                                              LA TABLA GENERAL
Puntos: 64

Real Madrid

    

1
BARCELONA

Victorias: 21
Empates: 2                                           PRIMER LUGAR DE
Derrotas: 4                                           LA TABLA GENERAL
Puntos:
65

El Barcelona dijo en un comunicado que estaba en total desacuerdo con el fallo y consideró la sanción "completamente desproporcionada". (Reuters)

     

1
¿QUIÉN HA ANOTADO MÁS GOLES?

El equipo catalán llega al clásico español con más anotaciones a favor, con un total de 78. El máximo goleador es el argentino Lionel Messi, quien ha mandado el balón a las redes en 32 ocasiones. 

'Los Merengues' tampoco están muy atrás. Han anotado 77 goles, apenas uno menos que el club blaugrana. Su mayor artillero es Cristiano Ronaldo, con 30 goles. 

Lionel Messi (Reuters)

    

1
¿QUIÉN HA RECIBIDO MÁS GOLES?

El Real Madrid tiene 24 goles en contra. De estos, 22 fueron permitidos por Iker Casillas, uno de los jugadores más criticados del club blanco desde que comenzó el año. Incluso en algunos partidos en el Santiago Bernabéu fue abucheado por la afición. 

En cambio, el Barsa llega con sólo 16 goles en contra, lo cual deja ver que la defensa y el arquero Claudio Bravo han sabido resistir los embates del enemigo. 

Iker Casillas

   

1
¿QUIÉN TOCA MÁS LA PELOTA?

El club culé ha intentado 19 mil 655 pases, de los cuales ha concretado 
16 mil 932. El jugador con más pases completos es Jordi Alba, con 71.82 por partido.

El Madrid ha tocado menos el balón. De los 16 mil 177 pases intentados, logró 13 mil 544. Su máximo pasador es el alemán Toni Kroos, con 65.46 por encuentro.

Jordi Alba

    

1
¿QUIÉN JUEGA MÁS SUCIO?

Los hombres de Carlo Ancelotti han cometido más faltas que el equipo catalán. En lo que va de la temporada, han sido acreedores a 58 tarjetas amarillas y 3 rojas. Sergio Ramos es el jugador más amonestado, con 8 amarillas. Le sigue Marcelo, con 7. En cuanto a expulsiones, el Madrid ha recibido 3 cartones rojos. (Cristiano Ronaldo, Coentrao e Isco).

Por su parte, el Barcelona ha recibido 47 amarillas y 2 rojas de Mascherano y Dani Alves. Este último es el jugador más amonestado del plantel, con un total de 6 cartones preventivos. 

Sergio Ramos