Un lujoso francés que une grafiti y aerodinámica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un lujoso francés que une grafiti y aerodinámica

COMPARTIR

···
After Office

Un lujoso francés que une grafiti y aerodinámica

Para una marca de lujo con 252 años de antigüedad podría parecer disparatado, pero Hennessy une grafiti y aerodinámica, símbolos de modernidad, en dos de sus botellas más emblemáticas, mismas que fueron intervenidas por creativos contemporáneos .

Lizbeth Hernández
04/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Festividad y energía fueron la inspiración del pintor John Andrew Perello, mejor conocido como JonOne, para decorar la botella de la edición Very Special de la marca. Sobre el encargo dijo que es una oportunidad para demostrar que el grafiti hace “un blend perfecto con un licor sofisticado”.

“Mi trabajo no es sobre justicia social, ni tiene algún mensaje político escondido. Lo único que la gente me dice constantemente es que les transmite energía. Mi propuesta les da esperanza, trato de ser una persona positiva”, explica el artista en el libro que la acompaña.

Vivió en Nueva York, en las calles de Harlem, donde pasaba las noches observando el metro pasar. Bote de spray en mano decoró muchas de sus calles hasta que decidió mudarse a París. En su estudio ubicado en un suburbio obrero de la capital francesa se convirtió en pintor. Hoy sus cuadros se cotizan en 30 mil euros, alrededor de 660 mil pesos.

JonOne se une a la lista de artistas urbanos que han intervenido botellas de la marca como Ryan McGinness, Shepard Fairey y Futura, parte de una estrategia para acercar el destilado a los jóvenes.
“No es sólo el licor que toma papá, esta mezcla es ideal para maridar, una oportunidad para conocer sabores distintos”, comenta Diego Guichard, representante de la marca.

Se recomienda mezclar con agua de jamaica, horchata, coco y maracuyá. Está disponible para el mercado mexicano a partir de este mes, a un precio de 719 pesos. El artista JonOne visitará el país el próximo 11 de octubre.

,
1
ROMPE ESQUEMAS

 

hennesy
,

Creador de líneas fluidas y propuestas vanguardistas, el diseñador y arquitecto Marc Newson recibió la encomienda de renovar la botella de Hennessy X.O. La suya es una reinterpretación audaz de un clásico que data de 1870.

“Lo que hice fue usar el diseño para magnificar la mezcla, su color y sus cualidades sensoriales, tanto como fuera posible”, explica el también creador de objetos de deseo como automóviles, yates y aviones.

El resultado es un envase que destaca por su forma aerodinámica con un relieve ondulado. Newson se planteó capturar la luz, destacar tanto la botella como el contenido y generar un objeto cálido y táctil.

Sólo 35 llegarán a México con un precio de 4 mil 969 pesos.

,,