AFTEROFFICE
REFLECTOR

Un libro para ser feliz de forma autodidacta

Su nombre es Rafael Santandreu. Es uno de los sicólogos más prestigiados de España y hace poco visitó nuestro país para promocionar su libro "Los lentes de la felicidad", de editorial Grijalbo. 
Rosario Reyes
24 septiembre 2014 22:9 Última actualización 25 septiembre 2014 5:0
Rafael Santandreu.

Rafael Santandreu.

Rafael Santandreu es uno de los sicólogos más prestigiados de España y autor de El arte de no amargarse la vida. Recientemente visitó México para presentar su nuevo libro, Los lentes de la felicidad (Grijalbo).

¿Por qué demerita el pensamiento positivo?

Porque muchas veces es irracional. En la sicología conductual utilizamos la lógica, la racionalidad, la ecología, la ciencia, para darnos cuenta que no hay nada de lo que preocuparse, armarse filosóficamente muy bien para ser una persona fuerte y feliz.

¿Un libro ayuda a fortalecer a una persona emocionalmente?

Por supuesto. Tengo que decir que en los tres años que llevo publicando libros, he recibido una cantidad brutal de e-mails de personas que me cuentan lo mucho que han cambiado solos a partir de la guía, que son mis libros.

¿Hay una explicación científica al malestar emocional?


Tenemos un defecto de fábrica para convertir deseos en necesidades absolutas. Lo normal en el ser humano es ser feliz, estar exultante todo el tiempo; lo vemos en los niños, en las tribus que no han sido culturadas.