After Office

¿Un iPhone en una pintura de 1937?

Una misteriosa pintura de los años 30 del siglo pasado ha causado revuelo en internet. La obra muestra al colonizador inglés William Pynchon rodeado de americanos nativos, y uno de ellos sostiene en su mano un objeto rectangular muy parecido a un celular.

Apple presentará en septiembre sus nuevos productos, con los que celebrarán 10 años de lanzar al mercado el iPhone. Mientras tanto, una pintura abstracta que data de 1937, ha causado revuelo en internet por la aparición en ella del icónico aparato.

El redactor de la revista VICE, Brian Anderson, halló este detalle en una pintura que se encuentra en las oficinas del correo estatal de Springfield, Massachusetts. La obra en cuestión se titula Sr. Pynchon y el establecimiento de Springfield, del artista italiano Umberto Romano.

El mural representa al colonizador inglés William Pynchon, quien en 1635 fundó el asentamiento que actualmente corresponde a la ciudad de Springfield. Se cree que el objeto en realidad sería un espejo, muy apreciado por los nativos americanos, aunque algunos internautas ya se han aventurado en decir que el nativo se estaba tomando una selfie.

También lee: