AFTEROFFICE
REFLECTOR

Un guerrero que lucha en el cine

El cineasta mexicano Beto Gómez es un guerrero que lucha desde el cuadrilátero de la pantalla grande. Su última cinta fue "Volando bajo", un homenaje a la música romántica de los años setenta. 
Rosario Reyes
15 julio 2014 22:57 Última actualización 16 julio 2014 5:0
Beto Gómez

Beto Gómez ha tenido un gran éxito en la taquilla nacional. (Cortesía)

El cineasta mexicano Beto Gómez es director de Puños rosas y Rescatando al soldado Pérez; su última cinta fue Volando bajo, un homenaje a la música romántica de México en las décadas de los 70 y 80.

¿Todos somos nacos?

Creo que sí, hasta los más ricos de Estados Unidos y de Europa. Había un libro de fotografías que mostraba a las familias más ricas de México, que me parecía increíble, y veías la naquez de todos.

¿Hizo una película más sentimental que cómica?


Siempre he creído que a través de la comedia puede haber mucha melancolía y tristeza, desde un Chaplin, Cantinflas, veías esa conexión, de comedia con la ternura, y esta película es dramática y una reflexión de vida en todos los sentidos.

¿Por qué eligió el título?

Quiere decir que a pesar de que estás fregado, estás aterrizando al lugar donde perteneces. Esa reflexión me llevó a darme cuenta de que lo único que queda por hacer es seguir adelante, agarrándote de lo que quieres.

Para tener en DVD y CD

Elenco: Gerardo Tarracena, Rodrigo Oviedo y Ludwika Paleta

Especial:
Los Jilgueros de Rosarito grabaron un disco con las canciones de la cint