AFTEROFFICE
buena vida

Un evento que reúne
a 5 chefs, en 5 tiempos,
en 5 horas

En el marco del Festival Guanajuato ¡Sí sabe!, "555" se llevará a cabo el sábado 7, de 13:00 a 18:00 horas. Es una iniciativa que promueve Casa de Aves, en San Miguel de Allende, en el que participan cinco cocineros internacionales y cinco nacionales.
Rosario Reyes
02 junio 2014 23:45 Última actualización 03 junio 2014 5:0
El organizador Armando Guillén explica que será un encuentro de los comensales con los chefs, de manera más cercana. (Cortesía)

El organizador Armando Guillén explica que será un encuentro de los comensales con los chefs, de manera más cercana. (Cortesía)

Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Casa de Aves en San Miguel de Allende, presenta el evento 555: cinco chefs, cinco tiempos, cinco horas, en el que participan cinco cocineros internacionales y cinco nacionales con sus platillos emblemáticos en una fiesta de sabores enriquecida con vinos y cervezas regionales, que esta ocasión rendirá homenaje a Chepina Peralta.

El organizador Armando Guillén explica que la dinámica de este año no será una cena de gala, sino un encuentro de los comensales con los chefs, de manera más cercana. “Tenemos una cuponera de 600 pesos que incluye cinco tickets de alimentos que podrán intercambiar con ocho de los 10 chefs y decidir qué platillo comer. Junto con la Secretaría de Turismo de Guanajuato estamos incluyendo el vino mexicano, tenemos a Cuna de Tierra que aporta dos etiquetas; Vinícola Atoyac, un vino sanmiguelense orgánico, y dos cerveceras, Cervecería Barroca de Irapuato y Cervecería Hércules, de Querétaro, que produce una cerveza artesanal. La cuponera incluye un café y postre”.

Como parte de "555", se montará un mercado en el que se ofrecerán los productos utilizados en la elaboración de los platillos, así como las bebidas del banquete, en un montaje hecho por San Miguel Weddings.

“San Miguel tiene muy buena gastronomía, tanto nacional como internacional, lo que pretendemos es que la gente conozca qué hay detrás de esta gastronomía, quiénes son los productores, algunas de las vinícolas”, explica el anfitrión.

En su primera edición, recibieron a 350 personas y para este año, el boletaje es de 550 entradas, aunque están preparados para recibir hasta 800 personas.

En el marco del Festival Guanajuato ¡Sí sabe!, "555" se llevará a cabo el sábado 7, de 13:00 a 18:00 horas, con música en vivo al final y terminará alrededor de las 22:00 horas. Más en cincochefs.com.