AFTEROFFICE
deportes

Un encuentro de grandes figuras en Pachuca

Antonio Moreno, director del Salón de la Fama del Futbol, avisó a Claudio Suárez en abril pasado sobre su inducción al recinto ubicado en Pachuca.
Alain Arenas
09 noviembre 2016 2:0 Última actualización 09 noviembre 2016 5:0
Claudio Suárez es el jugador con más convocatorias con la Selección Mexicana. (Cuartoscuro/Archivo)

Claudio Suárez es el jugador con más convocatorias con la Selección Mexicana. (Cuartoscuro/Archivo)

Antonio Moreno, director del Salón de la Fama del Futbol, avisó a Claudio Suárez en abril pasado sobre su inducción al recinto ubicado en Pachuca. “Me dijo que cuando se manejó mi nombre, ninguno de los panelistas se opuso a que entrara. Fue unánime”, explica el defensa que jugó 178 partidos con la Selección Mexicana.

El zaguero fue inmortalizado ayer al lado del italiano Paolo Rossi, los brasileños Ronaldo Nazario, Arthur Antunes Coimbra Zico, Ricardo Tuca Ferretti, el español Telmo Zarra, el alemán Karl-Heinz Rummenigge, la china Sun Wen y los mexicanos José Luis Lamadrid, Francisco Panchito Hernández y Jared Borgetti.

“Recibir un reconocimiento como este es muy emotivo, pero que lo haga en la misma clase que Tuca Ferretti toma un mayor significado. No sólo fue mi entrenador, también fue mi compañero. Vivimos muchos momentos juntos, incluido cuando ganamos campeonatos. Que nos reconozcan de esta manera es lo mejor que me pudo pasar”, asegura Suárez.

Rossi recordó cuando ganó el Mundial de España 1982. Agradeció a los directivos que le dieron la oportunidad de jugar con la Selección, incluido el entrenador Enzo Bearzot, quien dirigió a aquel cuadro italiano. “Es un gran placer formar parte del salón de la fama”, dijo el ex delantero.

Ronaldo también agradeció el reconocimiento y explicó que el futbol se convirtió en una de las partes más importantes de su vida. “El futbol es lo más democrático que existe en el planeta, es para todos y no le niega oportunidades a nadie”, señaló el brasileño en conferencia de prensa.