AFTEROFFICE
DEPORTES

Un economista toma las riendas de los Pumas

El Club Universidad renovó su directiva, a la cual ingresan Rodrigo Ares de Parga como presidente del Patronato, además de Emilio Lozoya Thalmann, Ramón Neme Sastre, Carlos Eduardo Represas y Héctor Slim.
Redacción
23 mayo 2016 10:38 Última actualización 23 mayo 2016 10:41
Etiquetas
ares

Ares de Parga (derecha) es economista egresado del ITAM. (Cortesía Pumas)

Los Pumas de la Universidad renovaron la plana mayor de su directiva, y ahora el mando lo toma un economista.

La Asamblea General Ordinaria eligió a Rodrigo Ares de Parga como nuevo presidente del Patronato del club, en sustitución de Jorge Borja Navarrete, ingeniero civil, quien estuvo al mando desde 2012.

Ares de Parga es economista egresado del ITAM, con maestría en Administración Pública por la Universidad de Columbia, de acuerdo con un comunicado de los Pumas divulgado el viernes.

“Desde hace más de 15 años ha trabajado como consultor externo para la UNAM en temas de planeación estratégica, eficiencia económico administrativa, rendición de cuentas y regulación. Fue director operativo del Club Universidad y desde 2013 se desempeñó como miembro del Comité Disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol”, agregó.

Además, la Asamblea eligió a otros cuatro nuevos miembros del patronato, de los cuales dos son economistas.

Los nuevos integrantes son Emilio Lozoya Thalmann, Ramón Neme Sastre, Carlos Eduardo Represas de Almeida y Héctor Slim Seade. Sustituyen a Paola Rojas Hinojosa, Alonso Quintana Kawage, Carlos Slim Domit y Andrés Conesa Labastida, quienes concluyeron el periodo para el cual habían sido electos.

¿Quiénes son los nuevos integrantes?

Emilio Lozoya Thalmann. Es licenciado en Economía por la UNAM y cuenta con maestrías en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia y en Administración Pública por la Universidad de Harvard. Fue director del ISSSTE y Secretario de Energía.

Ramón Neme Sastre. Es licenciado en Derecho por la UNAM. Tiene una especialidad en Propiedad Intelectual en Ginebra, Suiza, y otra en Derecho Comparado en la Universidad de Harvard. Es profesor de asignatura en la Universidad Nacional y actualmente es vicepresidente corporativo del Grupo Genomma Lab Internacional.

Carlos Eduardo Represas de Almeida. Es licenciado en Economía por la UNAM, con especialización en Economía Industrial en el Instituto Politécnico Nacional. Desempeñó diversos cargos en Nestlé, donde laboró durante 36 años. En la actualidad es jefe de Bombardier en América Latina y presidente del Consejo Consultivo de Bombardier México.

Héctor Slim Seade. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac. Fue director de Administración de Banco Inbursa en 1993 y actualmente es el director general de Telmex