Un dinosaurio ayudará a la reconstrucción de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un dinosaurio ayudará a la reconstrucción de México

COMPARTIR

···
After Office

Un dinosaurio ayudará a la reconstrucción de México

Este martes será llevado a subasta un fragmento de cola del 'Atlasaurus' y parte de lo recaudado será donado a la reconstrucción de planteles dañados por los sismos del año pasado.

Redacción
15/01/2018

Este martes será subastada una cola de dinosaurio con el fin de ayudar a la reconstrucción de planteles afectados por los sismos de septiembre del año pasado.

En su catálogo la casa de subastas Morton, encargada de la puja, indicó que el fragmento de cola del Atlasaurus está valuado entre un millón 800 mil y 2 millones 200 mil pesos.

Asimismo, estableció que parte de lo que recaude en la subasta será destinado al proyecto de Fundación Bancomer para reconstruir escuelas que resultaron dañadas con los sismos de septiembre del año pasado.

,
1
 

 

Cola
,


La casa de subastas explicó que el Atlasaurus, un saurópodo herviíboro de la familia de los braquisaurios, vivió en el norte de África hace aproximadamente 165 millones de años, y recibió este nombre debido a que el primer ejemplar de este animal fue encontrado en las montañas Atlas de Marruecos.

"Su tamaño le permitía alcanzar árboles y plantas de mayor altura que los otros animales con los que convivía, lo que lo distinguía de otras especies y aseguraba su alimento", puesto que alcanzaba los 18 metros de largo, 9 de alto y un peso cercano a las 22 toneladas.

La subasta de esta antigüedad tendrá lugar junto con la venta de otras reliquias este martes en la casa de subastas, ubicada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

,