AFTEROFFICE
REFLECTOR

Un carisma para el teatro y la pantalla

El actor mexicano Claudio Lafarga es un verdadero talento: igual figura en el teatro que en la televisión. Actualmente, interpreta a uno de los personajes principales en la telenovela 'Los miserables', de la cadena Telemundo.
Rosario Reyes
25 febrero 2015 21:37 Última actualización 26 febrero 2015 5:0
Claudio Lafarga participará en la obra de teatro 'La clase', de Hugo Arrevillaga. (Cortesía)

Claudio Lafarga participará en la obra de teatro 'La clase', de Hugo Arrevillaga. (Cortesía)

El artista mexicano Claudio Lafarga interpreta a uno de los personajes principales en la telenovela Los miserables, de la cadena Telemundo.

Su paso del teatro a la TV...

Estudié en Bellas Artes y tenía maestros que se dedican al teatro no comercial, al que me gusta regresar porque las obras suelen ser fuertes, interesantes, profundas. Audicioné para XY y a partir de ahí empecé a darme a conocer más. Cuando estaba terminando de grabar, entré a la Compañía Nacional de Teatro, así que lo he combinado.

La temática de XY...

Hablaba de la masculinidad desde ángulos que no se habían explorado, muy innovador y muy respetuoso para abordar a los personajes; en mi caso, un padre de familia que descubre que es homosexual.

¿Cómo es el hombre contemporáneo?

El primer reto es la autosuficiencia, vivir de lo que a uno más le gusta, no es específico de los hombres, pero nos atañe a partir de los 30.


Estreno: La cinta Alicia en el país de María de Jesús Magaña, en el Festival de Guadalajara

TV: Caminos de Guanajuato, que se estrena en mayo en Azteca

Teatro: A mediados de año estrenará La clase, dirigida por Hugo Arrevillaga