Un carisma para el teatro y la pantalla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un carisma para el teatro y la pantalla

COMPARTIR

···
After Office

Un carisma para el teatro y la pantalla

El actor mexicano Claudio Lafarga es un verdadero talento: igual figura en el teatro que en la televisión. Actualmente, interpreta a uno de los personajes principales en la telenovela 'Los miserables', de la cadena Telemundo.

Rosario Reyes
26/02/2015

El artista mexicano Claudio Lafarga interpreta a uno de los personajes principales en la telenovela Los miserables, de la cadena Telemundo.

Su paso del teatro a la TV...

Estudié en Bellas Artes y tenía maestros que se dedican al teatro no comercial, al que me gusta regresar porque las obras suelen ser fuertes, interesantes, profundas. Audicioné para XY y a partir de ahí empecé a darme a conocer más. Cuando estaba terminando de grabar, entré a la Compañía Nacional de Teatro, así que lo he combinado.

La temática de XY...

Hablaba de la masculinidad desde ángulos que no se habían explorado, muy innovador y muy respetuoso para abordar a los personajes; en mi caso, un padre de familia que descubre que es homosexual.

¿Cómo es el hombre contemporáneo?

El primer reto es la autosuficiencia, vivir de lo que a uno más le gusta, no es específico de los hombres, pero nos atañe a partir de los 30.


Estreno: La cinta Alicia en el país de María de Jesús Magaña, en el Festival de Guadalajara

TV: Caminos de Guanajuato, que se estrena en mayo en Azteca

Teatro: A mediados de año estrenará La clase, dirigida por Hugo Arrevillaga