AFTEROFFICE
buena vida

Un brindis al aire libre

Vistas panorámicas a diferentes zonas de la ciudad, gastronomía mexicana y, por supuesto, variedad de tragos son lo que ofrecen estas tres cantinas con terraza
Lizbeth Hernández
03 julio 2017 22:26 Última actualización 04 julio 2017 5:0
Pedregala

Pedregala

PEDREGALA
Entre las copas de los árboles se descubren los edificios de Rectoría y la Biblioteca Central de la UNAM, al igual que algunas gradas del Estadio Olímpico Universitario, cuyo bullicio se alcanza a percibir en los días de partido. Es la azotea de un edificio de tres pisos en la que tiene cabida la diversidad, lo mismo se escucha música electrónica que mariachi.

“Es un concepto multifuncional, quisimos hacerlo así porque es el lugar al que nos gustaría ir y no lo encontrábamos. Lo mismo se sirve brunch dominical en un plan muy familiar, y una noche antes hay fiesta cantinantro hasta la madrugada”, comenta Pablo Barreto, socio del lugar que abrió en complicidad con amigos.

Las cazuelas son la especialidad de la casa: de camarón, carnitas, chicharrón de atún y arrachera. También ofrecen diversos antojitos como tortas doradas al horno que pueden ser de pierna, cochinita, milanesa o arrachera. Y para quien desee pescados y mariscos, la recomendación es el aguachile, las tostadas de camarón y las pescadillas.

Para refrescarse están los puerquitos, una mezcla de refresco con jugos y frutos que, por lo general, llevan tequila o mezcal y se sirven en recipientes de barro. Para quienes prefieran ginebra, los cocteles más pedidos son los que llevan pepino y frutos rojos.

Para los aficionados a los deportes, las pantallas con las que cuenta lo convierten en una buena opción para ver cualquier tipo de partido. Incluso hay seis que proyectan las imágenes en la carpa que hace las veces de techo.

El ticket promedio es de 400 pesos, el cual puede disminuir dependiendo el horario en el que acuda.

Dirección: Avenida Revolución 2015, La Otra Banda, CDMX.

1
  

  

Cantina El Palacio

CANTINA EL PALACIO
Está inspirada en el Porfiriato, tiene dos barras y ofrece un ambiente familiar. Exhiben una cafetera y una caja registradora que datan de inicios del siglo pasado. La fuente ubicada en la terraza, los candiles, el piso bicolor y las numerosas fotografías del Centro Histórico lo transportarán a otra época. A diferencia de las opciones anteriores el ambiente es más formal.

En su carta conviven las cocinas mexicana y española. Lo mismo se degusta un buen tinto de la Rioja, que un tequila originario de los campos de agave de Jalisco. Lechón, jamón serrano y tortilla española se pueden combinar con chinicuiles, tlacoyos con escamoles y carnitas de atún. El carpaccio de marlín, el cangrejo de concha suave y el tuétano rostizado con cebolla, cilantro y chile verde son las especialidades.

El ticket promedio está en 500 pesos por persona y se ubica dentro del Palacio de Hierro de Polanco, al lado de la zona gurmet.

Dirección: Moliere 222, Polanco, CDMX.

1
  

  

Cantina La Piedra

CANTINA LA PIEDRA
Para quienes busquen platillos tradicionales con un toque gourmet, el chef Jesús Gibaja les espera en este lugar al que se acaba de integrar. Es el encargado de diseñar los diferentes festivales culinarios, como el que ahora está vigente, México sus costas y sus mares, que ofrece lo mismo cocina veracruzana que mazatleca y yucateca.

“Tenemos muchos estilos de cocina para elegir, tratamos que lo que la gente consuma le recuerde sus propias experiencias de viaje, un bocado puede detonar un recuerdo”, asegura el cocinero mexicano.

Gibaja refiere que no escatiman en traer los mejores ingredientes. Las almejas chocolatas llegan en avión desde Puerto Nuevo, Baja California, y el pulpo maya se prepara como lo marca la receta original con ocho horas de cocción. Estas opciones conviven con los platillos más pedidos como el frijol con veneno, las carnitas de pulpo y las cazuelas para compartir. Para que las reuniones y festejos sean lo más personalizados posibles, el lugar está dotado con un sistema de audio individualizado para que cada grupo seleccione la música de su preferencia.

El consumo promedio es de 450 pesos por persona.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco, CDMX.