AFTEROFFICE
buena vida

Un beer garden que fusiona lo moderno con lo vintage

La propuesta de este espacio ubicado en Durango 175 es ambiciosa sin ser pretenciosa. La edificación estilo porfiriano ahora es un espacio vintage estilo neoyorquino, que conforme pasa la noche va mutando hasta convertirse en un bar con coctelería molecular.
Myrna I. Martínez
17 septiembre 2015 21:33 Última actualización 18 septiembre 2015 5:0
El beer garden en el centro de la casa brinda la sensación de estar en un jardín relajado. (Braulio Tenorio)

El beer garden en el centro de la casa brinda la sensación de estar en un jardín relajado. (Braulio Tenorio)

Transformar una casona de más de 100 años – y protegida por el INBA- en un moderno beer garden sin realizar ninguna modificación en su estructura fue uno de los retos a los que se enfrentó Hispala.

La propuesta de este espacio ubicado en Durango 175 es ambiciosa sin ser pretenciosa, logra integrar los elementos de la edificación estilo porfiriano, respetando plenamente su arquitectura, resaltándola e integrándola a un concepto moderno.

El arquitecto Francisco Gutiérrez, socio del lugar y del despacho GC2, encargado de la remodelación, platica que el desarrollo del proyecto tomó alrededor de ocho meses. No fue un proceso sencillo, ya que se integraron dos edificios: la casona antigua, sede de la Fundación Guillermo Barroso, y la casa aledaña, donde antes estuvo El Mesón Taurino. De ese espacio donde antes servían gaoneras no se conservó nada debido al deterioro.

1
Único

El espacio es ideal para tomar una cerveza de la casa, una indian pale ale fermentada con cáscaras de cítricos, que al servirla con una rodaja de naranja se intensifica el sabor, acompañada de unos camarones embarazados a la parrilla o los sliders, hamburguesitas de pollo o sirloin.

Hispala

Al traspasar el portón de hierro afrancesado y con líneas sinuosas, el beer garden en el centro de la casa brinda la sensación de estar en un jardín relajado: el techo es corredizo, cuenta con una parrilla de tres metros para asar y tiene un muro verde elaborado con palets y madera recuperada para dar la sensación de que las plantas están saliendo de la pared. Gutiérrez explica que se tuvo que diseñar un sistema de riego especial.

El espacio es ideal para tomar una cerveza de la casa, una indian pale ale fermentada con cáscaras de cítricos, que al servirla con una rodaja de naranja se intensifica el sabor, acompañada de unos camarones embarazados a la parrilla o los sliders, hamburguesitas de pollo o sirloin.

Las escaleras de piedra llevan a las oficinas de la Fundación Guillermo Barroso, dueños del inmueble. La renta del lugar va dirigida a obras de caridad y tienen un acuerdo de donar alimentos del día, en buen estado, para fines de caridad. Este gesto altruista garantiza, además, que en el restaurante los alimentos sean frescos y del día.

Al cruzar el beer garden se internará en un área techada completamente distinta. El edificio que anteriormente albergó un restaurante, ahora es un espacio vintage estilo neoyorquino, que conforme pasa la noche va mutando hasta convertirse en un bar con coctelería molecular. Tiene también un espacio adaptado como club nocturno con DJ.

Un lugar moderno y atractivo no estaría completo sin una propuesta gastronómica. Para el chef Óscar Gómez Rangel, quien estudió gastronomía en Francia, salirse de esa rigurosa cocina para estar en un espacio más relajado le ha permitido crear una cocina urbana de autor, divertida y sin pretensiones. “Es vivir una aventura nueva cada día”.

Hay ensaladas, platillos del mar, sopas, pastas, hamburguesas sándwiches... Las recomendaciones del chef son los camarones embarazados, la hamburguesa y el sándwich de pato maple.

Hispala
Durango 175, Roma. Abierto a partir de las 8:00; lunes a miércoles, hasta las 23:00; jueves a sábado, hasta las 2:00; domingos hasta las 00:00 horas.

1
Innovación

Para el chef Óscar Gómez Rangel, quien estudió gastronomía en Francia, salirse de esa rigurosa cocina para estar en un espacio más relajado le ha permitido crear una cocina urbana de autor, divertida y sin pretensiones. “Es vivir una aventura nueva cada día”.

Hispala