AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Un accesorio contra el cáncer de mama

El diseñador mexicano Gustavo Helguera pone a la venta una pieza de joyería cuyas ganancias serán destinadas a la Fundación contra el cáncer de mama (Fucam).
Rosario Reyes
23 julio 2014 21:15 Última actualización 24 julio 2014 5:0
"Hilo rosa" es una pieza cuyas ganancias serán destinadas a Fucam. (Cortesía)

"Hilo rosa" es una pieza cuyas ganancias serán destinadas a Fucam. (Cortesía)

Inspirado en las mujeres de la familia, el diseñador mexicano Gustavo Helguera se une a la causa de la Fundación contra el cáncer de mama (Fucam), al crear una pieza única que representa tres generaciones: Hilo rosa.

Disponible a partir de octubre (considerado a nivel mundial el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y la importancia de la detección oportuna) y a la venta en exclusiva en El Palacio de Hierro, esta joya triple simboliza la fuerza de abuela, madre e hija.

La primera pulsera, de hilo, luce un pequeño charm con cristales rosas, que representa el pink ribbon, símbolo internacional de la prevención de esta enfermedad.

La segunda es una pulsera de perlas de río en tonos rosados, jade teñido y cristales facetados y lisos, combinados con un hilo rosa de seda que representa la fuerza, decisión y el valor de todos aquellos que atraviesan por situaciones delicadas de salud.

Por último, la tercera pieza tiene también un charm de metal labrado en forma de corazón con un cristal de Swarovski Elements, el cual representa con su brillo a todas las personas cercanas que han fallecido a causa de cáncer y, sin embargo, siguen presentes en nuestros corazones.

Esta joya está pensada para que funcione como pulsera triple o en accesorios individuales para tres miembros de una familia o, incluso, para compartir entre amigas. Un porcentaje de las ventas será donado a Fucam, establecida hace 14 años con la misión de fomentar la conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama.