AFTEROFFICE
deportes

Un Abierto Mexicano de Tenis 2015 de lujo

La número dos del mundo, Maria Sharapova, y el ganador del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic, engalanan este año el evento que se disputará entre el 23 y 28 de febrero.
Notimex
15 enero 2015 21:30 Última actualización 15 enero 2015 21:40
La número dos del mundo (Maria Sharapova) y el ganador del Abierto de Estados Unidos (Marin Cilic) engalanan este año el evento. (Cortesía)

La número dos del mundo (Maria Sharapova) y el ganador del Abierto de Estados Unidos (Marin Cilic) engalanan este año el evento. (Cortesía)

El Abierto Mexicano de Tenis edición 2015 se renueva en su segundo año en cancha dura y con un cuadro principal con muchos nombres nuevos, entre los que destaca la rusa Maria Sharapova y el croata Marin Cilic. La número dos del mundo y el ganador del Abierto de Estados Unidos engalanan este año el evento que se disputa entre el 23 y 28 de febrero.

"Estamos muy contentos con la lista que se está formando, muchos nombres nuevos, mucha variedad y son en su mayoría jugadores de cancha dura en el que un 60 del ranking puede ganar a cualquier jugador top", indicó el director del torneo, Raúl Zurutuza.

Dijo que espera que este año sea de despejar dudas sobre el proyecto de cambiar la superficie a cancha dura, con el nivel que se mostrará en el evento, del cual sólo quiso adelantar "grandes planes" a futuro. Acerca de la wild card, señaló que se destinarán a jugadores nacionales, pero que todavía no están confirmados.

En el caso de los hombres, destacó que será un requisito indispensable tener menos de 26 años para poderlo recibir y que como una opción pueden dárselo otra vez a Tigre Hank. "En el caso de las mujeres, está bien competido, tenemos un grupo interesante por primera vez en muchos años y como candidata tenemos a Marcela Zacarías, Ana Sofía Sánchez, Ximena Hermoso, Renata Zarazúa, Victoria Rodríguez y Carolina Betancourt".

Zurutuza aseguró que la decisión se tomará después de la primera semana de febrero, luego de la Copa Federación, a la que acudirán para ver el nivel qué traen las jugadoras y tener una mejor decisión.

Entre las figuras para el Abierto Mexicano de este año han confirmado, en hombres, al japonés Kei Nishikori, el español David Ferrer, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov; mientras que en mujeres, además de Sharapova, regresa la italiana Sara Errani.