AFTEROFFICE
CULTURAS

'Ultra Violet', el color de 2018

El Instituto del Color Pantone eligió al Ultra Violet 18-3838 como el color del 2018, un morado azulado que, de acuerdo con la compañía, está lleno de intuición y refleja la expresión artística y la reflexión espiritual.
Redacción
07 diciembre 2017 14:41 Última actualización 07 diciembre 2017 14:41
pantone

Pantone eligió al Ultra Violet como el color de 2018. (Tomada de pantone.com)

Pantone ha elegido al Ultra Violet 18-3838 como el color de 2018. Un tono púrpura dramáticamente provocativo que "comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro", afirmó la compañía.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone afirmó que "estamos viviendo tiempos que requieren inventiva e imaginación. Este es el tipo de inspiración creativa que nos lleva al Pantone 18-3838, un morado azulado que toma nuestra conciencia y potencial a un nivel más alto.

Desde la exploración con nuevas tecnologías y las mayores galaxias, a la expresión artística y la reflexión espiritual, el intuitivo Ultra Violet ilumina el camino hacia lo que está por venir", enfatizó.


De acuerdo con Pantone, la gama de púrpuras también ha sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura y brillantez artística. Artistas como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron estos tonos a la vanguardia de la cultura pop occidental.

"Entonada y llena de emoción, la profundidad del Pantone 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas".

Ultra Violet es el sucesor del Greenery, color de 2017, el Rosa Cuarzo y Azul Serenidad de 2016 y el Marsala de 2015.

Pantone es una compañía estadounidense fundada en 1962 dedicada al comercio de muestras de color y desde el 2000 es la empresa que predice cuál va a ser el color del año, lo cual, de acuerdo con una nota de El País, tiene impacto en la industria de la moda y en la de decoración.