AFTEROFFICE

Último fin de semana de la Feria de las Culturas Amigas

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 07 junio 2013 16:33

[Cuartoscuro] 


Notimex

El cierre de la Feria de las Culturas Amigas, así como presentaciones de danza, música y teatro, forman parte de las actividades que se tienen preparadas en diferentes recintos de la capital del país para este fin de semana.

La exposición concluirá con un programa que incluye las presentaciones de la Compañía "Malaki Dahab" con danza de Egipto, "Cuerdas in Crescendo" y "Cartagena de Marbella", música de Venezuela y Colombia, respectivamente.

Para el sábado están programados los grupos mexicanos La Internacional Sonora Santanera y Mono Blanco, además de las presentaciones de música y danza de Marruecos y Bolivia, por mencionar algunos.

El domingo, el cierre de la feria correrá a cargo de "Cartagena de Marbella" música de Colombia, así mismo en el transcurso del día estarán presentes "Viva Flamenco" -danza de España- y "Ryukyukoku Matsuri Daiko México Shibu" -tambores de Okinawa-, entre otros.

En cuanto a música, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección artística de Carlos Miguel Prieto, ofrecerá su concierto número 15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes: su primera presentación será esta noche y la segunda el domingo.

Además, la Orquesta Escuela Carlos Chávez ofrecerá conciertos en el Centro Nacional de las Artes, con entrada libre, el sábado y el domingo.

El público infantil podrá deleitarse con el estreno de "Mi amigo Max", historia que trata de un anciano que salva a una niña, misma que lo rechaza por su aspecto, pero dejará como enseñanza que las cosas no son como parecen.

La obra se presentará a partir de mañana en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Asimismo, la pieza "Alicia en el país del Ballet" se presentará el domingo en el Teatro de la Danza de ese mismo espacio cultural.

Por último, el Centro Cultural Ollin Yoliztli invita el domingo a la clase abierta de piano en su Estudio 33 de la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza.