AFTEROFFICE
reflector

Último filme de Orson Welles se estrenaría finalmente

Una de las creaciones sin terminar más reportadas del cine, podría estrenarse décadas después de la muerte del cineasta estadounidense Orson Wells. Los productores planean presentar el filme a tiempo para el centenario del natalicio del realizador, el 6 de mayo de 2015.
AP
29 octubre 2014 17:13 Última actualización 29 octubre 2014 17:17
Orson Welles rodó el filme en 1971 y pasó el resto de su vida editándolo. Murió en 1985. (AP)

Orson Welles rodó el filme en 1971 y pasó el resto de su vida editándolo. Murió en 1985. (AP)

NUEVA YORK.- La última película de Orson Welles, una de las creaciones sin terminar más reportadas del cine, podría estrenarse décadas después de su muerte. El director Peter Bogdanovich, quien aparece en el filme, ayudará a editarlo. El material incluye casi 45 minutos de película editada.

El New York Times reportó este miércoles que una compañía productora con sede en Los Ángeles, Royal Road Entertainment, acordó comprar los derechos de The Other Side of the Wind, del cineasta estadounidense.

Los productores planean presentar el filme a tiempo para el centenario del natalicio del realizador, el 6 de mayo de 2015. La película semiautobiográfica es sobre un director de cine, interpretado por John Huston, que pelea con Hollywood por una cinta ambiciosa. Orson Welles rodó el filme en 1971 y pasó el resto de su vida editándolo. Murió en 1985.