AFTEROFFICE
deportes

Uli Hoeness, expresidente del Bayern, sale de prisión

Una vez cumplida la mitad de la condena que le fue impuesta por un delito de fraude fiscal, el expresidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, vuelve a ser un hombre libre. El exdirectivo abandonó este lunes por la mañana la cárcel tras pasar 21 meses entre rejas.
Agencias
29 febrero 2016 14:51 Última actualización 29 febrero 2016 14:54
Uli Hoeness fue director deportivo del club durante 30 años antes de asumir como presidente en 2009. (Reuters)

Uli Hoeness fue director deportivo del club durante 30 años antes de asumir como presidente en 2009. (Reuters)

MÚNICH.- El expresidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, fue puesto en libertad después de haber cumplido la mitad de su condena de prisión de tres años y medio por evasión de impuestos, informó este lunes el Ministerio de Justicia del estado alemán de Baviera.

El exfutbolista del Bayern Munich, que fue director deportivo del club durante 30 años antes de asumir como presidente en 2009, fue condenado en marzo de 2014 por evasión de 28.5 millones de euros (31.14 millones de dólares) en impuestos.

El ganador de la Copa del Mundo de 1974 renunció a su cargo en el Bayern y comenzó su condena de prisión en junio de 2014. Desde principios de 2015, podía salir de la prisión durante el día y trabajar en el departamento de la juventud del club antes de regresar a la cárcel por la noche. No está claro si volverá al Bayern a un cargo de mayor relevancia.

Hoeness fue inicialmente acusado de evadir 3.5 millones de euros en impuestos, mientras invertía millones de euros en acciones a través de una cuenta bancaria en Suiza. Pero cuando el juicio comenzó, el ex dirigente sorprendió al tribunal al admitir que en realidad había eludido cinco veces esa cantidad, o 18.5 millones de euros.

Esa cifra se elevó posteriormente a más de 28.5 millones de euros, un monto reconocido por la defensa de Hoeness.