AFTEROFFICE
refelctor

U2 vuelve a la crítica, esta vez contra Trump

Este miércoles la banda irlandesa lanzó 'Blackout', el primer sencillo de su nuevo álbum titulado 'Songs of Experience', el cual tuvo diversos ajustes tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, explicaron Bono y The Edge.
AFP
30 agosto 2017 18:34 Última actualización 30 agosto 2017 18:35
U2

(Tomada de www.facebook.com/pg/u2)

U2, que se impuso hace 35 años en el firmamento del rock, anunció este miércoles que tiene listo su nuevo álbum, Songs of Experience, luego de hacerle algunos ajustes derivados de la conmoción por la victoria de Donald Trump.

Los rockeros irlandeses lanzarán este miércoles Blackout, una de las canciones del nuevo disco.

Pero Blackout no es más que un aperitivo. La canción emblemática del décimo cuarto álbum se titula You're the Best Thing About Me y saldrá el 6 de septiembre.

Songs of Experience es la versión más adulta del álbum de 2014 Songs of Innocence, inspirado en gran medida en la infancia de su cantante Bono en los suburbios de Dublín.


NUEVO PANORAMA CON TRUMP
El grupo, y en especial Bono, muy comprometido con los derechos humanos, explicó que la mayoría de las canciones estaban grabadas desde el año pasado, pero que decidió volver a trabajar en la obra después de la victoria de Donald Trump en la Casa Blanca.

"Lo principal estaba escrito a principios de 2016, y ahora, creo que estarán de acuerdo, el mundo es muy diferente", dijo The Edge, el guitarrista de la banda, a la revista Rolling Stone. Para él, "es como si un péndulo hubiera de golpe cambiado de dirección".

Más recientemente Bono habló de su desesperación frente al proyecto de Donald Trump de construir un muro antiinmigrantes en la frontera con México, y señaló que incluso el ídolo de los republicanos estadounidenses Ronald Reagan, fue favorable a la inmigración, en una entrevista de la radio Beats 1 de Apple.

Bono explicó que el nuevo álbum contendrá una serie de canciones concebidas como cartas, una de ellas titulada American Soul (Alma de Estados Unidos), dedicada a ese país y a su pasado como nación que recibió a inmigrantes de todo el mundo.

"Todos formamos parte de la idea estadounidense. Queremos que tenga éxito", dijo.

"Es una bella idea y es por eso trabajamos en ésto", reconoció el cantante de una de las melodías más conocidas, Pride (In the Name of Love)", que es un homenaje a Martin Luther King, el gran defensor de los derechos de los negros asesinado en Memphis en 1968.


Bono también había confesado a Rolling Stone en otra entrevista que U2 quería acortar el álbum y pensó que era una buena idea volver al estudio para hacer algunos ajustes.

Es probable que U2 también quiera hacer el lanzamiento de una manera más tradicional que el de Songs of Innocence.

En aquella ocasión, Apple descargó el álbum de forma gratuita en 500 millones de cuentas de iTunes, pero sin preguntar antes a sus usuarios. Incluso algunos fans de U2 consideraron desafortunado el método del gigante informático.

Las canciones del nuevo álbum saldrán durante la gira norteamericana de U2 para celebrar los 30 años de su disco "The Joshua Tree", considerado a menudo el más completo de la banda desde el punto de vista compositivo.