AFTEROFFICE
deportes

Tuca Ferretti va por la Confederaciones

"Vengo con toda la ilusión del mundo y todo el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible, para mí es un gran orgullo, una gran satisfacción y naturalmente el objetivo es buscar este boleto a la Copa Confederaciones", señaló Ricardo Ferretti.
Redacción
24 agosto 2015 18:40 Última actualización 24 agosto 2015 20:35
El Tuca afirmó que del grupo de Copa América y Copa Oro saldrán los jugadores para su convocatoria. (Cuartoscuro)

Su primera lista la entregará el 27 de agosto y la primera concentración será el domingo 30 de agosto. (Cuartoscuro)

Ricardo Tuca Ferretti sonrió, bromeó, pero se puso serio cuando se comprometió a trabajar al cien por ciento con la Selección Mexicana. En una conferencia de prensa que duró 45 minutos, el estratega fue presentado como técnico interino y aseguró que su principal objetivo será conseguir el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Vengo con toda la ilusión del mundo y todo el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible, para mí es un gran orgullo, una gran satisfacción y naturalmente el objetivo es buscar este boleto a la Copa Confederaciones”, señaló.

Se dio el lujo de burlarse de sí mismo al explicar su decisión de dirigir sólo cuatro partidos al equipo mexicano. “Hay un dicho que dice ‘más pronto cae un hablador que un cojo’ y a mí me tocó. Pienso que es un momento de aportar algo de lo mucho que me ha dado el futbol mexicano. Creo que tengo la capacidad y estoy muy agradecido de que me hayan dado esta responsabilidad”.

Reiteró que la Selección está abierta a todos los jugadores, incluyendo a los naturalizados y que buscará plasmar su estilo de futbol equilibrado. “La puerta está abierta a todo jugador mexicano, naturalmente no puedo tener a todos. Vamos a escoger un grupo de 23 jugadores, siempre va a faltar alguien porque gracias a Dios México tiene una cantidad de futbolistas importantes”.

Aclaró que no recibirá un pago especial por dirigir a la Tri y que a partir del domingo cuando inicie la primera concentración se olvidará de Tigres. “Voy a estar al cien por ciento con la Selección, no hay distracciones, a partir del domingo me voy a dedicar en cuerpo y alma en todos los sentidos a la selección. No tengo nada que ver con Tigres mientras esté en la Selección”.

Negó ser un salvador y manifestó que no pidió nada especial para tomar el cargo. “No vengo a pedir nada, vengo a ofrecer, por eso estoy aquí”. Tendrá en cuenta a los jugadores que militan en clubes europeos y aclaró que no tiene inconveniente en platicar con anteriores seleccionadores para resolver cualquier duda.

Su cuerpo técnico estará integrado por Miguel Mejía Barón, Marco Antonio Chima Ruiz, Ariel González y el doctor José Luis Serrano. Su primera lista la entregará el 27 de agosto y la primera concentración será el domingo 30 de agosto.