AFTEROFFICE
buena vida

Tu cocina, el espacio donde querrás estar

El diseño de la cocina se ha vuelto igual o más importante que el de cualquier otro lugar de la casa. Como están hechas de productos que son independientes entre sí, la experiencia de elegir cada elemento resultará muy divertido.
Myrna I. Martínez
01 julio 2015 21:27 Última actualización 02 julio 2015 5:0
Además de cuidar cada detalle del diseño, la tecnología utilizada en los productos es muy innovadora. (Cortesía)

Además de cuidar cada detalle del diseño, la tecnología utilizada en los productos es muy innovadora. (Cortesía)

El diseño de la cocina se ha vuelto igual o más importante que el de cualquier otro lugar de la casa. Como están hechas de productos que son independientes entre sí, la experiencia de elegir cada elemento que formarán parte de ésta resulta muy divertido.

La empresa alemana Miele, con 14 años en México y más de 100 en el mundo, combina diseño, lujo y la tecnología en sus productos exclusivos, y se adapta a las necesidades y gustos de sus clientes.

“Permite a cada persona elegir los elementos de diseño que tendrá su cocina, sin importar los espacios o si la cocina está expuesta o cerrada, nos adaptamos a cualquier lugar”, platica Gerardo Ramos, Brand Manager de Miele.

1
Tecnología

La firma tiene una estrecha relación con despachos de diseño y de arquitectos para que el cliente además pueda mandar a hacer los muebles conforme a la propuesta de diseño.

Cocina

“El diseño es muy interesante y la gente busca cómo puede ser diferente y premium. Nosotros ofrecemos un trato personalizado y los ayudamos a elegir si quieren algo más moderno o clásico”.

La firma tiene una estrecha relación con despachos de diseño y de arquitectos para que el cliente además pueda mandar a hacer los muebles conforme a la propuesta de diseño.

“Trabajamos con dos líneas; PureLine, que tiene mucho más proporción de cristal y manijas más estilizadas de acero cepillado. Es mucho más purista y minimalista, de diseño europeo”, explica Ramos.

ContourLine es de un acero más robusto, tiene un marco alrededor de los productos para hacer denotar esa seguridad que al mercado americano le gusta tener en su cocina”.

Además de cuidar cada detalle del diseño, la tecnología utilizada en los productos es muy innovadora. El cliente puede tener una cocina 100% libre de gas o mezclar parrillas de gas con eléctricas o de inducción - funcionan con magnetismo - y tienen modelos especiales para los amantes del wok o el teppanyaki.

Funcionan con una pantalla táctil para controlar las temperaturas, y las cocinas de inducción se comunican con las campanas para obtener una óptima extracción de aire.

Los hornos también mezclan distintas tecnologías: de vapor, convección, microondas o combinados, por lo que se pueden adquirir distintos modelos para obtener variados resultados de cocción. Tienen un control táctil e inteligente y un programa MasterChef, con más de 100 recetas gourmet y tiempos de cocción para guiar al usuario paso a paso en la creación de sus platillos.

Los refrigeradores y congeladores se venden por separado para que el cliente decida a qué elemento darle mayor espacio. Las bisagras soportan hasta 100 kilos, y, platica Gerardo Ramos, utilizan iluminación alógena indirecta que ayuda a conservar por más tiempo los alimentos.

Los amantes de los vinos pueden tener su propia cava especializada. Tienen un refrigerador inteligente para más de 100 botellas, dividido en tres secciones para manipular el clima según las necesidades.

Entre los complementos perfectos se encuentra un cajón térmico, que mantiene los platillos y la vajilla a la temperatura deseada, un lavavajillas o una cafetera que en realidad es como tener un barista en casa.

Armar la cocina de sus sueños puede costar más de 150 mil pesos, pero Miele tiene soluciones interesantes para adaptarse a cualquier presupuesto. Recomendamos visitar el showroom en Arquímedes 43, donde realizan clases de cocina y demostraciones.

Para más información: www.miele.com