AFTEROFFICE
reflector

Fiasco en Miss Universo no habría ocurrido bajo mi propiedad: Trump 

Donald Trump dijo este lunes que lamentaba la confusión ocurrida anoche en la ceremonia y agregó que nunca habría pasado si él todavía fuera dueño del certamen. El magnate de bienes raíces vendió el concurso hace tres meses a la compañía de entretenimiento WMG/IMG.
Agencias
21 diciembre 2015 15:22 Última actualización 21 diciembre 2015 17:5
"Le robaron la corona" y "el reinado más corto de la historia", eran los mensajes que se expresaban casi universalmente en Twitter. (AP)

"Le robaron la corona" y "el reinado más corto de la historia", eran los mensajes que se expresaban casi universalmente en Twitter. (AP)

MIAMI.- El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump dio un giro de 180 grados y tras elogiar a los nuevos dueños de Miss Universo durante el certamen, tuvo hoy una fuerte crítica para ellos tras el fiasco de la coronación.

El magnate de bienes raíces, quien vendió el concurso hace tres meses a la compañía de entretenimiento WMG/IMG, escribió en su cuenta de Twitter una advertencia sobre la falla que implica que una cosa así “nunca habría sucedido” bajo su propiedad.

El presentador del concurso, el comediante Steve Harvey, anunció por error al final del certamen realizado en Las Vegas, Nevada, a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez como la ganadora sólo para que unos minutos después corregir y darle la corona a Miss Filipinas.

“Es muy triste lo que sucedió anoche en el concurso de Miss Universo. Lo vendí hace seis meses por un precio récord. Esto nunca habría sucedido!”, escribió Trump


Los nuevos dueños del concurso no se han pronunciado sobre las críticas de Trump, quien es una celebridad de los reality shows de la televisión y actual líder de las encuestas como candidato a las primarias para la presidencia del Partido Republicano.

LOS COLOMBIANOS ESTÁN INDIGNADOS
En Colombia, un país obsesionado con los concursos de belleza, la celebración llegó a su punto máximo por un momento cuando parecía que el país había logrado un nuevo triunfo en Miss Universo.

De los ciudadanos de a pie al presidente Juan Manuel Santos los colombianos gritaron de felicidad cuando se anunció que Ariadna Gutiérrez Arévalo había ganado la corona de 2015.

Pero la celebración se convirtió en reclamos por fraude segundos después cuando el presentador Steve Harvey anunció que había cometido un error

"Le robaron la corona" y "el reinado más corto de la historia", eran los mensajes que se expresaban casi universalmente en Twitter con el hashtag #LaCoronaSeRespeta.

"Ya nos habíamos emocionado, me parece que ilusionó a todo un país y a nosotros como familia", dijo Álvaro Arévalo, el primo de Miss Colombia, a Blu Radio en una entrevista el lunes. "Estamos la verdad un poco consternados".