AFTEROFFICE
DEPORTES

Troy Polamalu se retira del emparrillado

El defensivo de los Acereros de Pittsburgh anunció la noche de este jueves su retiro definitivo de la National Football League (NFL).
Redacción
09 abril 2015 23:9 Última actualización 09 abril 2015 23:45
Troy Polamalu era uno de los mejores jugadores de los Acereros. (AP)

Troy Polamalu era uno de los mejores jugadores de los Acereros. (AP)

El californiano Troy Polamalu, uno de los mejores safetys de la NFL y jugador icónico de los Acereros de Pittsburgh, abandonará el emparrillado luego de 12 temporadas jugadas. 

El defensivo ganó dos anillos de Super Bowl, el XL contra Seattle y el XLIII contra Arizona. En 2003, justo el año en que debutó con los Steelers, fue declarado mejor novato del año.

"Desde el final de la temporada he tenido la oportunidad de disfrutar de mi familia como nunca antes. Gracias a Dios, el futbol me ha dado la oportunidad de sentarme y ver cuáles son mis opciones, pero definitivamente voy a ser el mejor padre que puedo llegar a ser. Simplemente todo el caso se redujo a si deseaba seguir jugando o no", comentó Polamalu a Scout.com.

Tanto a Polamalu como a los "metaleros" les convenía el fin de su ejemplar carrera, pues así se evitarían la pena de cortar a un futuro miembro del Salón de la Fama y asegurarían que no defendiera los colores de nadie más.

Según Scout.com, desde el miércoles por la noche el egresado de la Universidad del Sur de California le informó al dueño del equipo, Dan Rooney, sobre su adiós definitivo de los emparrillados.

El nombrado Defensivo del Año en 2010 participó en 158 partidos, 142 como titular, durante los cuales registró 770 tackleadas, 32 intercepciones, siete balones recuperados y 12 capturas; aunque su trayectoria se vio mermada por lesiones en 2012 y 2014, que lo alejaron de 13 encuentros.