AFTEROFFICE

No sufras por el fin de las vacaciones: Lánzate a ver 'La Morgue'

Si estás triste porque las vacaciones de Semana Santa ya terminaron, una buena película de terror como 'La Morgue' o la nueva cinta de Michael Caine y Morgan Freeman,harán que si no te alegres, al menos te asustes lo suficiente y se te olvide.
Eldaa García
21 abril 2017 12:37 Última actualización 21 abril 2017 12:44
cartelera

(Especial)


Lo que ya vimos: La Morgue (The Autopsy of Jane Doe)

Padre e hijo, encargados de una funeraria en un pequeño pueblo de Estados Unidos, reciben el cadáver de una mujer que no tiene una causa clara de muerte: ni balazos, ni puñaladas, ni veneno en su sangre; tampoco cuenta con huellas dactilares que permitan identificarla, pero su llegada desata varios acontecimientos sobrenaturales que darán inicio a la pesadilla. ¿Quién es la inquietante joven?


La cinta, estrenada el año pasado y dirigida por André Ovredal (Trollhunter), es a la vez una bocanada de aire fresco al cine de terror y un sutil homenaje al cine serie B por la modestia y austeridad en el manejo de la historia y los recursos para no dejarla ser sólo una película palomera y ya.

Aunque son las dos primeras partes de The Autopsy...las que generan el suspenso, la tercera parte podría ser la más risible al revelar el verdadero origen y muerte de la joven; el elemento que la salva de cometer tal pifia son las sólidas actuaciones de Brian Cox (Manhunter, Match Point) y Emile Hirsch (Milk, Meteoro); su trabajo como los aterrados padre e hijo, tomándose tan en serio algo que podría ser claramente una parodia, nos obliga a no reír, a terminar de ver la película y asombrarnos con el final.

Si buscan algo de terror, pero con con menos sangre y efectos y sí con más suspenso y juegos mentales, La Morgue es para ustedes. Gritos y brincos del asiento garantizados.

Lo que podrás ver: Un golpe con estilo (Going in Style)
En la más bonita tradición de películas como Dos viejos gruñones o Así se siente el amor, llega esta película, justo antes del inicio de la temporada de blokcbusters, para recordarnos que el cine protagonizado por actores de más edad, puede ser divertido, con contenido y no estar peleado con audiencias más jóvenes.

¿Qué eres un trabajador jubilado al que el banco, además de tenerte atado de manos, le congela su plan de pensiones? Pues robas un banco, pero con la condición de sólo llevarte lo que te quitaron. Esa es la misión que se han puesto Joe, (Michael Caine) Willie (Morgan Freeman y Al (Alan Arkin).

La cinta, remake del thriller del mismo nombre de 1979, es dirigida por Zach Braff (sí, el de Scrubs) y aunque no es una comedia que será recordada en los próximos 40 años, es una opción amena para un viernes en la tarde y ver en acción a una triada de actores de la calidad de Caine, Arkin y Freeman.

Netflix trae para ti: Caminando entre tumbas (A Walw Among the Tombstones)

Matthew Scudder es un policía que, tras un desafortunado accidente, vive en Nueva York como investigador privado, haciendo favores a viejos amigos; uno de ellos le pedirá que le ayude a rastrear a quienes secuestraron a su esposa y se la entregaron en partes. Literalmente.

En esta adaptación de la novela homónima de Lawrence Block, Liam Neeson a la vez que encaja bien en su típico papel de tough guy, tough policeman, también muestra visos de humanidad, de querer buscar su redención al pelear con los demonios del alcoholismo, al aceptar como ayudante a un joven indigente, al querer ser alguien distinto al que alguna vez fue.

No obstante, no se confundan. Un paseo entre las tumbas es implacable. Su fotografía opaca, -tributo al mejor cine noir- así sus ambientes sombríos, su fina lluvia y la crueldad más allá de la comprensión humana sirven de marco a esta historia que también refleja la incertidumbre por el nuevo milenio y los peligros que traerá consigo.

¡Que disfruten la función!