AFTEROFFICE
culturas

'Trino' revela que intentaron secuestrarlo

El reconocido caricaturista reveló en entrevista con Carlos Loret de Mola, que sufrió un intento de secuestro el pasado 11 de junio mientras viajaba en la carretera Guadalajara-Chapala. El colaborador de "El Financiero" aseguró al periodista de Televisa que logró librarse del plagio cuando fingió un desmayo.
Redacción
07 julio 2015 15:47 Última actualización 07 julio 2015 15:50
El caricaturista ya interpuso una denuncia por los hechos, argumentando que los presuntos delincuentes se quedaron con su mochila. (Cuartoscuro/Archivo)

El caricaturista ya interpuso una denuncia por los hechos, argumentando que los presuntos delincuentes se quedaron con su mochila. (Cuartoscuro/Archivo)

El reconocido caricaturista, José Trinidad Camacho, Trino, reveló en entrevista con Carlos Loret de Mola para su noticiero matutino, que sufrió un intento de secuestro el pasado 11 de junio mientras viajaba en la carretera Guadalajara-Chapala. El colaborador de El Financiero aseguró al periodista de Televisa que logró librarse del plagio cuando fingió un desmayo.

“Sufrí una especie de secuestro terrible. Es la experiencia más fea que he tenido en mi vida", dijo el creador de las Fábulas de policías y ladrones. Iba en su automóvil rumbo a Chapala cuando un grupo de personas se le atravesó, él se echó en reversa, y se salió corriendo del auto. Sin embargo, los secuestradores se pusieron agresivos y lo golpearon.

"Venía en el auto cuando se me cruzaron y cometí el error de meter la reversa… mi instinto fue decir ¡ahí están las llaves!, y las dejé pegadas en el coche, en ese momento salí corriendo con mi mochila”, comentó en una conversación telefónica. Trino narró que le dijeron directamente: "¡Venimos por ti!", lo golpearon y fue entonces que se le ocurrió hacerse el desmayado.

En ese momento –comentó Trino- un auto pasó por ahí, se detuvo y les echó las luces, y él aprovechó el descuido y corrió hacia el campo donde se escondió y logró huir. El caricaturista ya interpuso una denuncia por los hechos, argumentando que los presuntos delincuentes se quedaron con su mochila donde traía su pasaporte, visa, celular y algunos trabajos.