AFTEROFFICE
deportes

Tri Sub-23 pierde en su debut en Toulon

En su debut y en duelo correspondiente a la primera jornada del Torneo Esperanzas de Toulon, la Selección Mexicana Sub-23 cayó ante su similar de Francia 3-1.
Redacción
18 mayo 2016 15:26 Última actualización 18 mayo 2016 15:33
Los dirigidos por Raúl Gutiérrez perdieron en su debut ante su similar de Francia 3-1. (Tomada de la FMF)

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez perdieron en su debut ante su similar de Francia 3-1. (Tomada de la FMF)

TOULON, Francia.- La Selección Mexicana Sub-23 falló en los pronósticos del Torneo Esperanzas de Toulon 2016 al caer en su debut por 3-1 ante el local Francia, en una actuación que sembró dudas en la zona defensiva del equipo tricolor.

Arturo González puso adelante a los mexicanos al minuto cuatro, pero Sehrou Guirassy, apenas cinco minutos después, igualó las acciones. Dylan Batubinsika le dio la vuelta al 36; y al 58, de penal, Guirassy consiguió su doblete y puso el 3-1 definitivo.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para el Tri, apenas al minuto 3, los dirigidos por Raúl Gutiérrez se adelantaron en el marcador; tras una serie de rebotes en el área francesa, el balón le cayó a Alfonso González quien con un escopetazo de pierna izquierda mandó la de gajos al fondeo de la red.

Rápidamente el encuentro se tornó de ida y vuelta, el conjunto europeo buscaba reponerse del mal arranque y encontró recompensa al minuto 9. El delantero galo Sehrou Guirassy ganó en velocidad a la zaga Azteca y definió con disparo raso, ante la salida de Gibrán Lajud.

Con el empate en la pizarra, el duelo se mostró muy parejo. Fue hasta el minuto 36 cuando el conjunto galo le dio la vuelta a México en el marcador. En una jugada a balón parado, el defensor francés Dylan Batubinsika se adelantó a la zaga mexicana y con un gran testarazo, venció al cancerbero mexicano.

De esta manera finalizó la primera mitad, con el conjunto Azteca cayendo ante los franceses por dos goles a uno. Al minuto 51, Roli Pereira de Sa tomó la pelota en los linderos del área y tras una serie de fintas sacó un potente disparo raso; el cancerbero mexicano Gibrán Lajud respondió de buena manera y con una gran atajada, evitó el tercer tanto rival.

La escuadra francesa aumentó su ventaja en la pizarra al 56, en una pelota filtrada por el medio del campo, Lys Mousset ganó en velocidad a Luis López, quien lo derribó y el árbitro central señaló la pena máxima y expulsó al zaguero mexicano. El delantero galo Sehrou Guirassy fue el encargado de ejecutar el penal de manera correcta y consiguió el tercer gol para su escuadra.