AFTEROFFICE
deportes

'Tri', nuevo líder del Hexagonal

Con anotaciones de Javier 'Chicharito' Hernández, quien igualó a Jared Borgetti como el máximo goleador de la selección mexicana, y Néstor Araujo, México hace valer su localía y vence 2-0 a Costa Rica.
Redacción y Alain Arenas
24 marzo 2017 22:30 Última actualización 25 marzo 2017 13:21
Selección mexicana

Selección mexicana

La Selección de Futbol de México se apoderó del primer sitio del hexagonal final de la Concacaf, al vencer 2-0 a su similar de Costa Rica, en partido correspondiente a la tercera fecha disputado en el estadio Azteca que registró una buena entrada.

Los goles de la victoria fueron obra de Javier Hernández, al minuto siete, y de Néstor Araujo, al 45. Con este resultado el cuadro 'azteca' llegó a siete puntos en el primer escalón, en tanto que los "ticos" se quedaron con seis.

La Selección Mexicana abrió el marcador; Carlos Vela le dio un pase adelantado a Javier 'Chicharito' Hernández, quien se adelantó a la marca y al entrar al área rival, 'cuchareó' la pelota por encima del arquero costarricense Keilor Navas para concretar el primer tanto del encuentro.

El 'Chicharito' alcanzó a Jared Borgetti como máximo goleador de la selección con 46 tantos, gracias a su gol anotado en el partido de este viernes ante Costa Rica.

El club donde milita Hernández, el Bayer Leverkusen, felicitó al delantero por su récord alcanzado con el 'Tri'.   


México golpeó en los momentos adecuados, antes de los primeros diez minutos y en lo que fue prácticamente la última acción del primer tiempo, lo que le valió para conseguir un triunfo con poco brillo, pero muy importante en todos los aspectos.

Costa Rica necesitaba algo diferente, por lo que para el complemento el técnico Oscar Ramírez mandó a la cancha a Joel Campbell y a David Guzmán, mientras que por los de casa Jurgen Damm tuvo minutos, con poca fortuna por la banda de la derecha.

Mientras que Osorio cedió la posesión del balón en el complemento en busca de espacios para que México finiquitará el encuentro. Ninguna de las dos cosas sucedió e incluso Raúl Jiménez, quien sustituyó a Hernández por una aparente lesión en la ingle, falló la más clara cuando el juego concluía.

Con el resultado, México viajara tranquilo a Puerto España para enfrentar el martes a Trinidad y Tobago, que derrotó por la mínima diferencia a Panamá. Mientras que Costa Rica -que cedió el liderato de la clasificación- emigrará a Honduras para enfrentar al seleccionado catracho, que fue goleado 6-0 en Estados Unidos.

*Con información de Notimex