AFTEROFFICE
deportes

'Tri' de leyenda vence 2-0 a Alemania en partido de revanchas

El conjunto tricolor tomó revancha de la derrota sufrida en la Copa del Mundo de Francia 1998, al dar cuenta a Alemania por marcador de 2-0 en duelo de revanchas entre jugadores de leyenda de ese encuentro mundialista.
Notimex
09 julio 2017 16:24 Última actualización 09 julio 2017 17:41
México ganó con los goles de Luis García y Ramón Ramírez. (AP)

México ganó con los goles de Luis García y Ramón Ramírez. (AP)

La Selección Mexicana de futbol tomó revancha de la derrota sufrida en la Copa del Mundo de Francia 1998, al dar cuenta a Alemania por marcador de 2-0 en duelo de revanchas entre jugadores de leyenda de ese encuentro mundialista.

Con un ambiente de fiesta en la plancha del zócalo capitalino enmarcado por el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana que causaron admiración en los jugadores germanos, el conjunto tricolor se llevó el resultado, pero la Copa Ciudad de México se la llevó la visita.

Además de ganar este encuentro con jugadores como Ramón Ramírez, Claudio Suárez, Luis Hernández, Luis García, Jorge Campos y Ricardo Peláez, entre otros que tomaron parte en la justa mundialista francesa, México ganó con los goles del mismo García y Ramírez.

Mas temprano, la Selección de Alemania se impuso 3-1 su similar de México en “Partido de Leyendas”, disputado en el zócalo capitalino, que contó con jugadores de ambos equipos que se enfrentaron en la Copa del Mundo de México 86 en la ciudad de Monterrey.

Ahora, 31 años después, ambos conjuntos se volvieron a enfrentar en busca de la revancha mexicana, después de la derrota sufrida aquella ocasión en el mundial, ante un buen ambiente que se vivió en las tribunas de la plancha del zócalo, donde revivieron la ola.

Las anotaciones para la victoria germana fueron Thomas Helmer, Lothar Matthaus y Jurgen Klinsmann, mientras que por el lado mexicano Luis Flores marco el de la honra ante un público entusiasta que no dejo de apoyar y se prendió con la entrada de Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco.