AFTEROFFICE
desde la butaca

Tres razones para alegrarse por el regreso
de Mazinger Z

En enero de 2018, los nostálgicos del anime japonés tendrán una cita en la pantalla grande con Koji, Sayaka y el Doctor Hell. ¿Por qué correremos a verla?
Eldaa García
25 noviembre 2017 13:9 Última actualización 01 diciembre 2017 13:20
maiZnger z

(Tomada de Twitter)


Esta semana se ha dado como fecha oficial el 19 de enero de 2018 como el regreso, ahora a la pantalla grande, de un viejo amigo que vuelve a deleitar a la generación ochentera: Mazinger Z.

Mazinger Z Infinity conmemora 45 años del manga creado por Go Nagai y su trama se ubica diez años después de que Koji Kabuto y su amigo se enfrentaron al malvado Doctor Hell; además de los queridos personajes de siempre, como Koji y Sayaka, se incorpora uno nuevo llamado Lisa.

Los fanáticos de corazón ya echan baba con el lanzamiento del trailer y tendrán que ayudar a Koji con un dilema: escoger entre ser un dios o un demonio.


¿Por qué nos emociona tanto el regreso de Mazinger Z?

Primero, la tecnología. Si a principios de los 70, cuando el animado vio la luz nos emocionamos con el despliegue de robots y armas a su alcance, imaginen lo que las nuevas herramientas de animación no harán por Koji, Sayaka y sus amigos.

No nos hagamos: la nostalgia vende, y vende mucho. No por nada series y películas como Stranger Things, It y Dark han sido y son esperadas con emoción por la generación que creció con los contenidos originales y que es la que está engrosando la taquilla y los streaming. Aún así, la apuesta de Mazinger Z vale la pena.

Además, es una bocanada de aire fresco. Este año estuvo lleno de precuelas, secuelas y spin-offs de Marvel y DC Comics. Y aunque ésta en cierto modo también es un spin-off, es una propuesta distinta procedente de Japón que no tiene nada que ver con superhéroes ni mutantes. ¿Se acordaron de Titanes del Pacífico?

El día que salga, lleven a sus hijos o hermanos menores y muéstrenles que en los 80, éramos capaces de emocionarnos y asombrarnos sin necesidad de CGI.