AFTEROFFICE
culturas

Tres obras para que reflexiones

Para que tu fin de semana tenga variedad, disfruta alguna de las puestas en escena que se reestrenan en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongin 15, Colonia Cuauhtemoc.
Marisol Huerta Briones
05 febrero 2014 23:47 Última actualización 06 febrero 2014 5:0
Los Corderos

Los Corderon fue escrita y dirigida por el argentino Daniel Veronese. (Cortesía)

El Teatro Benito Juárez reestrena tres obras que en sus temporadas pasadas han enganchado al espectador: Los Corderos; Pato, muerte y tulipán, y Unplugged en la oscuridad.

Los Corderos
Montaje contemporáneo integrado por Nailea Norvind, Alejandro Calva, Arturo Barba, Carlos Valencia y Andrea Guerrero, escrito y dirigido por el argentino Daniel Veronese, que narra la historia de cinco personajes atrapados en sus emociones.

“Al ser una obra orgánica, el público estará tratando de desentrañarla, estarás al filo de la butaca tratando de entender qué es lo que está sucediendo ahí y por qué estás atrapado, emocionado, sintiendo miedo, es algo asfixiante y vertiginoso”, afirmó Arturo Barba.

Del 13 de febrero al 9 de marzo
Jueves y viernes a las 20:00; sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas


Pato, muerte y tulipán

Esta pieza para niños de la dramaturgia de Haydeé Boetto está basada en el cuento El pato y la muerte, de Wolf Eribruch, y cuentacon las actuaciones de Daniela Arroio y Micaela Gramajo.

Es un espectáculo para toda la familia que se ha presentado en el Centro Cultural Helénico. De acuerdo con Boetto, es una disertación filosófica acerca de la vida y la muerte, llena de preguntas.

El montaje, que incluye a invidentes, no sólo es para un público en esta condición, sino para que la audiencia comprenda a este sector y reflexione.

Del 15 de febrero al 9 de marzo.
Sábados y domingos a las 13:00 horas


Unplugged en la oscuridad

Con un aforo para 75 personas y la dramaturgia de Paco Reyes, la obra es cuidadosamente llevada a la imaginación del espectador. Los actores caminan entre el público, obligándolo a a escuchar, ya que todo es a base de sonidos.
Del 18 de febrero al 2 de abril
Todos los martes y miércoles a las 20:00 horas