AFTEROFFICE
deportes

Tres derbis clásicos a octavos de la Copa del Rey

Los octavos de final de la Copa del Rey contarán con varios clásicos regionales: uno catalán, otro madrileño y uno más sevillano.
Reuters
18 diciembre 2015 14:33 Última actualización 18 diciembre 2015 15:39
Copa del Rey

La Copa de los derbis. (www.fcbarcelona.es)

MADRID.- Los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español contarán con varios clásicos regionales: uno catalán que enfrentará al actual campeón, el Barcelona, con el Espanyol, y otro madrileño entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, según deparó el viernes el sorteo. Además, el Sevilla y el Betis protagonizarán un tercer duelo local.

El Barcelona, que jugará contra el Espanyol el 2 de enero por la liga local, recibirá al equipo blanquiazul el día 6 de enero, mientras que el partido de vuelta se disputará en el estadio Cornellá-El Prat una semana más tarde.

El Cádiz, de Segunda División B, que pasó de ronda después de que el Real Madrid fuera expulsado de la competición por alineación indebida en el partido de ida de dieciseisavos de final, se medirá contra el Celta de Vigo.

Además, el Valencia se enfrentará al Granada, el Athletic de Bilbao al Villareal y el Deportivo de La Coruña quedó encuadrado con el Mirandés, de Segunda División, que eliminó al Málaga y es el otro equipo de categorías inferiores que queda en competición, además del Cádiz.

El último emparejamiento enfrentará a Las Palmas contra el Eibar.