AFTEROFFICE
deportes

Traspaso de Di María, el más caro en la historia del futbol británico

El Manchester United pagó 59.7 millones de libras (99 millones de dólares) al Real Madrid para hacerse de los servicios del argentino Ángel Di María. El volante de 26 años firmó un contrato por cinco temporadas.
Agencias
26 agosto 2014 14:24 Última actualización 26 agosto 2014 14:44
Ángel Di María rechazó un nuevo contrato con el Real Madrid y prefirió irse a la Liga Premier. (AP)

Ángel Di María rechazó un nuevo contrato con el Real Madrid y prefirió irse a la Liga Premier. (AP)

MANCHESTER, Inglaterra.- El argentino Ángel Di María se convirtió este martes en el futbolista más caro en la historia del futbol británico después de que el Manchester United pagara 59.7 millones de libras (99 millones de dólares) a Real Madrid por su fichaje.

Di María firmó un contrato por cinco años, anunció el club de la Liga Premier en su página de internet (www.manutd.com). El fichaje supera el anterior récord de 50 millones de libras que el Chelsea pagó al Liverpool por el internacional español Fernando Torres en 2011.

"Me alegro muchísimo de integrarme al Manchester United. He disfrutado enormemente el tiempo que pasé en España; había muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único club por el que hubiera dejado al Real Madrid", dijo el extremo argentino en la página web del club inglés.

Di María, de 26 años, firmó un contrato por cinco temporadas. El equipo inglés ha gastado 130 millones de libras (215 millones de dólares) en refuerzos este verano en busca de regresar a la cima de la liga Premier bajo el mando de Louis van Gaal. Terminó fuera de los puestos europeos la campaña pasada, la primera tras el retiro de Alex Ferguson.

El argentino fue uno de los mejores jugadores del Madrid que conquistó su décima corona de Europa la pasada temporada. Sin embargo, su puesto estaba en peligro tras la llegada del colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, y el argentino rechazó una oferta del club español para renovar su contrato.

Ángel Di María rechazó un nuevo contrato con el Real Madrid y el entrenador Carlo Ancelotti no lo convocó para la final de la Supercopa de España disputada la semana pasada. "Ángel es un mediocampista de clase mundial y, lo que es aún más importante, un jugador que sabe trabajar en equipo. Sin lugar a dudas, posee un inmenso talento natural", dijo Louis van Gaal, entrenador del United.