AFTEROFFICE
deportes

Tras trifulca de la Sub-20 en Irlanda, la FMF ofreció hoy una disculpa

Luego de la bronca que se suscitó en el torneo Copa Milk entre los seleccionados juveniles con sus pares irlandeses, el órgano máximo del futbol mexicano se disculpó con los organizadores, sobre todo por la actitud violenta de Carlos Arreola.
Agencias
31 julio 2014 18:12 Última actualización 31 julio 2014 18:25
“Es una acción reprobable”, afirmó este jueves el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu. (Cuartoscuro/Archivo)

“Es una acción reprobable”, afirmó este jueves el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la trifulca que se suscitó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) envió hoy una carta de disculpas al comité organizador del torneo Copa Milk, que se desarrolla en Irlanda, por una actitud violenta del seleccionado nacional Carlos Arreola durante el encuentro de ayer contra el país anfitrión.

Durante dicho encuentro, que perdió la Selección Mexicana por 1-2 ante Irlanda, se registró un conato de bronca, donde Arreola dio una patada a un contrario tirado. Por dicha acción fue expulsado y el comité organizador le aplicó hoy una suspensión de cuatro partidos.

“Es una acción reprobable”, afirmó este jueves el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, quien dijo analizará el video de las acciones, a fin de tomar una decisión del castigo que se aplicará a Carlos Arreola, jugador de Atlas. El mismo futbolista mexicano envió una carta de disculpas a la selección irlandesa y al futbolista que afectado.

Por su parte, los organizadores del torneo informaron que el máximo órgano del balompié mexicano envió una disculpa por la bronca que los dirigidos por Sergio Almaguer protagonizaron ante sus similares de Irlanda del Norte, anfitriones del torneo. Tres jugadores aztecas y uno irlandés fueron expulsados del encuentro, que ganaron los europeos 2-1 y en el que el mexicano Carlos Arreola pateó en el suelo la cabeza de un rival.

Luego del encuentro, Stephen Craigan, entrenador del seleccionado irlandés, sugirió que México no vuelva a ser invitado al torneo, pues en ediciones pasadas ya se habían presentado conatos de bronca ante los locales. México enfrentará este viernes a la Selección de China y se espera que no haya situaciones similares. Aquí el video de la trifulca.