AFTEROFFICE
deportes

Tras escándalo de FIFA, Vaticano suspende contratos con Conmebol

El Vaticano suspendió hoy los contratos de donación de dinero por goles anotados en la Copa América que había firmado con la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Deportes
11 junio 2015 17:25 Última actualización 11 junio 2015 17:29
Los contratos preveían compromisos de las diversas entidades para obtener el financiamiento, difusión y acercamiento de aliados estratégicos. (Reuters)

Los contratos preveían compromisos de las diversas entidades para obtener el financiamiento, difusión y acercamiento de aliados estratégicos. (Reuters)

BUENOS AIRES.- El Vaticano suspendió hoy los contratos de donación de dinero por goles anotados en la Copa América que había firmado con la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Asociación del Futbol Argentino (AFA), organismos vinculados al escándalo de corrupción de la FIFA.

El portal argentino Infobae dio a conocer en exclusiva el telegrama que esta mañana el canciller de la Pontificia Accademia Delle Scienze, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, envió a la AFA, la Conmebol y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), entidad que agrupa a los profesionales del futbol en Argentina.

En el documento, Sánchez Sorondo se refiere al convenio-marco firmado con estos tres organismos y la empresa Tele Red Imagen S.A. (TRISA), para que la Conmebol donara al programa Scholas Occurrentes 10 mil dólares por cada gol convertido o penal atajado en la Copa América 2015.

Los contratos preveían compromisos de las diversas entidades para obtener el financiamiento, difusión y acercamiento de aliados estratégicos al programa de Scholas Occurrentes que maneja la Pontificia Accademia Delle Scienze.

“Hago saber que, dado los acontecimientos de público y notorio ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto”, escribió el funcionario del Vaticano.

Por lo tanto, agregó, “solicito de usted se abstenga de efectuar depósito alguno de dinero debiendo considerar, como queda dicho, suspendido todo compromiso pactado en relación al convenio".

El acuerdo se firmó en abril pasado en la Santa Sede con la presencia del presidente de la AFA, Luis Segura; el presidente de la Asociación Nacional de Futbol de Chile y anfitrión de la Copa América 2015, Sergio Jadue y los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga y de la Federación Venezolana de Futbol, Rafael Esquivel.