AFTEROFFICE
reflector

Transmitir un mensaje de otra forma

La directora Jessica González encabeza la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas, que presenta el espectáculo "Cirkunia", el cual termina temporada el 29 de marzo en el Teatro Julio Castillo.
Rosario Reyes
23 marzo 2015 23:11 Última actualización 24 marzo 2015 5:0
La directora presenta el espectáculo Cirkunia, el cual termina temporada el 29 de marzo en el Teatro Julio Castillo. (Cortesía)

La directora presenta el espectáculo Cirkunia, el cual termina temporada el 29 de marzo en el Teatro Julio Castillo. (Cortesía)

La directora Jessica González encabeza la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas, que presenta el espectáculo Cirkunia, el cual termina temporada el 29 de marzo en el Teatro Julio Castillo.

El público al que se dirigen...
Todos nuestros espectáculos son para toda la familia. En este caso, los niños agarran perfectamente la onda de que nos estamos comiendo al mundo como sociedad, y los adultos hacen conciencia de eso.

¿Cómo integran el circo?
Es un reto como artistas. Hay quienes son actores y aprendieron a hacer un poco de malabares, y quienes son artistas de circo y tuvieron que aprender otra disciplina.

¿Siguen alguna escuela de circo?
Estamos trabajando con el circo contemporáneo, que tiene que ver con integrar las artes circenses con otras disciplinas, no son técnicas tradicionales, porque son muy específicas.

La reacción del público...
En los actos circenses nos recibe con mucho agrado, impacta, les parece algo fuera de lo común. En Cirkunia, algo que sucede mucho es que la gente se queda con el mensaje que trata la obra.