AFTEROFFICE

'Transformers' bate récords en China

‘Transformers: la era de la extinción’ suma más de 130 millones de dóalres recaudados en China, más que en Estados Unidos y superando récords previos en el país asiático.
Bloomberg
04 julio 2014 20:57 Última actualización 05 julio 2014 5:0
Transformers Bumblebee

'Transofmers' contó con apoyo de firmas chinas para su difusión en el gigante asiático. (Bloomberg)

Transformers: la era de la extinción”, considerada en general como la película que tendrá la recaudación más alta en los cines estadounidenses este verano, está resultando un éxito en China, donde bate récords y representa una hazaña poco frecuente para un largometraje de Hollywood. 

Las ventas en el segundo mercado cinematográfico después de Estados Unidos ascienden a 134.5 millones desde que Paramount Pictures de Viacom Inc. estrenó el film el 27 de junio, según Box Office Mojo. Los ingresos en las salas estadounidenses y canadienses ascendían a 121 millones al 1 de julio.

El cómputo en rápido aumento en China pone de relieve el potencial que tienen los estudios estadounidenses que colaboran con empresas locales, como China Movie Media Group (CMMG), socio del área de marketing en la película “Transformers”. Los productores también firmaron acuerdos de auspicio que incluyeron compromisos para filmar en ese país.


“Gracias a los esfuerzos tanto de Paramount como de CMMG, ‘Transformers’ será la superproducción con la mayor recaudación en China continental este año”, dijo ayer en un comunicado por correo electrónico Zhang Gen Ming, director ejecutivo y fundador de CMMG.

El cómputo de cinco días correspondiente a la película batió el récord anterior de “El rey mono”, un largometraje producido en Hong Kong que se estrenó en enero en el continente, dijo CMMG. Las proyecciones de la empresa también indican que “Transformers” superará el récord históricos 217.7 millones de dólares en ese país para “Avatar”, la película con la recaudación más alta de todos los tiempos.

Las ventas correspondientes a películas estadounidenses en China rara vez superan los ingresos locales, muestran datos de Box Office Mojo. La primera película a nivel mundial del año pasado, “Frozen”, de Walt Disney Co. recaudó mil 260 millones de dólares en el mundo entero, con 104 millones en Estados Unidos y 48.2 millones en China.