AFTEROFFICE
deportes

Transfieren a Pelé a unidad de cuidados especiales en Sao Paulo

El septuagenario rey del futbol presentó una 'inestabilidad clínica' que lo llevó a una zona de cuidados especiales del hospital donde se encuentra internado desde el martes pasado. Apenas ayer se informó que su condición era estable.
Reuters
27 noviembre 2014 11:30 Última actualización 27 noviembre 2014 11:45
Pelé

El asesor personal de Pelé asegura que el exfutbolista está bien y que el cambio de unidad se realizó para proteger su privacidad. (Reuters)

SAO PAULO.- El exastro brasileño del futbol presentó una "inestabilidad clínica" y fue transferido a una unidad de cuidados especiales, informó el hospital de Sao Paulo donde está internado.

"Fue transferido para ser controlado en una unidad de cuidados especiales, donde pueda recibir mejor atención", sostuvo el comunicado del Hospital Albert Einstein, que no dio más detalles.

Pelé fue ingresado el martes al hospital, en el que también fue internado el 12 de noviembre con dolores abdominales para luego ser sometido a una cirugía para remover cálculos en el riñón, uretra y vesícula, que dificultaban el flujo urinario. Recibió el alta tres días después.


El miércoles, el hospital informó que Pelé estaba recibiendo antibióticos por vía endovenosa y su condición era estable.

El asesor personal de Pelé, José Fornos Rodrigues, dijo que el exfutbolista está bien y que el cambio de unidad se realizó para proteger su privacidad.

"Él no estaba cómodo con tantas personas que lo visitaban. Ahora estará más tranquilo", destacó.

Un portavoz del hospital no quiso dar más detalles, pero afirmó que Pelé no está bajo cuidados intensivos.

Dos años atrás, el exfutbolista de 74 años, campeón mundial con la selección en 1958, 1962 y 1970, se sometió a una cirugía de cadera.